Héctor Herrera y Diego Reyes, señalados en los Paradise Papers
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Héctor Herrera y Diego Reyes, señalados en los Paradise Papers

Los jugadores mexicanos del Porto estarían implicados en la creación de ‘empresas de papel’


Héctor Herrera y Diego Reyes, señalados en los Paradise Papers | El Imparcial de Oaxaca

Héctor Herrera y Diego Reyes serían los jugadores implicados en el tema de los Paradise Papers, luego de que establecieran cuatro ‘empresas de papel’ en la isla de Malta.

De acuerdo con documentos obtenidos por ‘Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad (MCCI)’ revelaron que dichas empresas se crearon en el año 2014, justo un año después de que los futbolistas mexicanos fueron transferidos al Porto.

En los mismos papeles se indica que Héctor creó dos sociedades, una llamada Herrera Holdings Limited y la otra Herrera Management Limited, mientras que Reyes tiene a Nemo Limited y Pelon Investments Limited.

Por la cuentas de Diego Reyes corrieron cerca de medio millón de euros en el año 2015.

Por otra parte, el abogado Luis Cornu indicó que no se puede afirmar si los jugadores cometieron un delito, ya que los paraísos fiscales no necesariamente se utilizan para evadir impuestos.

“No podemos afirmar que el dinero que está ahí no pagó impuestos. Normalmente utilizas un paraíso fiscal como tal para disminuir o no pagar impuestos”, indicó el Licenciado en entrevista con Milenio.

Otro detalle importante que apunta Cornu es que los jugadores pudieron cambiar su residencia cuando se mudaron a Portugal para jugar con el Porto.

“La residencia en México tú la adquieres cuando dices ‘yo quiero mi residencia en México fiscalmente’, y lo que haces es que todos los ingresos que tengan en cualquier parte del mundo los cumulas en México. Los dos jugadores que están allá no sé si son residente mexicanos para efectos fiscales. Puede ser que cuando llegaron a Portugal se volvieron residentes portugueses”, dijo.


aa

 

Relacionadas: