Inician los festejos del Árbol del Tule
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inician los festejos del Árbol del Tule

Los organizadores tienen pactadas diferentes actividades deportivas


Foto: Leobardo García Reyes // Preparan una serie de actividades deportivas en Santa María del Tule.
Foto: Leobardo García Reyes // Preparan una serie de actividades deportivas en Santa María del Tule.

A partir del día 15 del presente mes arrancan las festividades en honor al Árbol del Tule, así lo dio a conocer el coordinador de las actividades deportivas Jorge Abdala Marín, quien dijo que se tienen pactada una caminata, una carrera a pie, así como de ciclismo de montaña.

Dijo que el 15 de octubre darán inicio las celebraciones deportivas con una caminata, que arrancará a las 7:00 horas de La Cumbre, Ixtepejí rumbo a la comunidad de Santa María del Tule.

Dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en Har Sport, en el Pabellón Violetas de la colonia Reforma, así como con el mismo Abdala Marín.

Agregó que serán cerca de 20 kilómetros a pie, esto permitirá que gente de todas las edades puedan tomar parte, se espera que cerca del mediodía estarán llegando al centro de la población del Tule.

Agregó que una semana después el sábado 21 a las 19:00 horas se dará el banderazo de salida para los atletas de la Carrera Nocturna, que dará inicio y terminará, en el centro de ese lugar, se convoca a la rama varonil y femenil en una sola categoría.

Todo es coordinado por el Comité del Árbol del Tule, quienes ofrecerán tamales y café a los atletas al final de las actividades, manifestaron que los inscritos recibirán número de participación además de hidratación y primero auxilios en caso de ser necesario.

Y el domingo 29 se tiene programada llevar a cabo la carrera de ciclismo de montaña, el registro de los corredores se realizará con los mismos responsables, la prueba se celebrará por inmediaciones del lugar, que contará con un circuito especialmente diseñado para ponerlos a prueba.

Esperamos una buena respuesta de la comunidad deportiva, se han diseñado actividades para todos, la comunidad del Tule se encuentra a escasos minutos del centro de la ciudad de Oaxaca, por lo que no habrá mucho problema para que sea nutrida la asistencia”, dijo.


aa

 

Relacionadas: