Mintonette se queda con el título
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mintonette se queda con el título

Las campeonas lograron imponerse en dos sets a Guerreras, dejando claro su juego y superioridad


Mintonette se queda con el título | El Imparcial de Oaxaca

La gran final de la Liga Municipal de Voleibol en Puerto Escondido se jugó este fin de semana, Guerreras y Mintonette fueron las protagonistas.
Las acciones empezaron a las 17:00 horas con el partido por el tercer lugar entre las escuadras de La Juquileña, a quienes no les alcanzó para llegar a la gran final y defender el título, ya que fueron eliminados en semifinales, habría que conformarse con el tercer puesto y para esto en frente tenían a Oasis.
Las dirigidas por José Alberto Domínguez Santiago sacaron la casta y derrotaron a Oasis en dos partidos, para quedarse con el tercer puesto.
En la gran final, el partido esperado por toda la afición, Las Guerreras, de mucha experiencia contra la juventud de Mintonette, un equipo formado por señoritas que empiezan a cosechar los triunfos.
En el partido sin duda la balanza se inclinó a favor de Mintonette, en los dos sets mostrando buena técnica y mucha explosividad a la hora de los remates, mientras que las Guerreras no pudieron meterse nunca al partido, los carteles marcaron 25-19 a favor de Mintonette en el primer set.
Para el complemento salió a flote la experiencia de Guerreras, ya que el segundo set fue más parejo en los primeros puntos, sin embargo, el trabajo de entrenamiento de Mintonette nuevamente se impuso, finalizando los carteles 25-19.
Coronándose así las chicas de Mintonette en dos sets, siendo a creedoras del premio económico de 10 mil pesos, en el segundo lugar Guerreras se llevaron cinco mil pesos, y La Juquileña mereció por el tercer lugar dos mil pesos.
Una vez más las Guerreras pierden una final, la temporada pasada La Juquileña fue quien le arrebató el título.
La premiación fue entregada por el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredi Gil Pineda Gopar, quien mostró su apoyo total al deporte, y en el mismo acto de premiación el edil se comprometió a techar la cancha, para tener un espacio más cómodo para los amantes al voleibol.
En entrevista con la capitana del equipo campeón, Mintonette, comentó: “Estoy feliz, es muy padre ganar, la clave de todo esto es el entrenamiento que hacemos todos los días, la final fue muy buena, todas dejamos todo dentro de la cancha, estamos felices, este título se lo dedicamos a mi entrenadora Yesenia Cortez Loaeza, ya que gracias a ella estamos aquí”.