Afinan detalles para triunfar en Querétaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Afinan detalles para triunfar en Querétaro

Los deportistas del Tecnológico se preparan para hacer un buen papel en Querétaro


Afinan detalles para triunfar en Querétaro | El Imparcial de Oaxaca

Serán 17 semanas de intenso trabajo, la idea es colocarse entre los cuatro mejores del país en varones, dijo el responsable de las selecciones de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que se prepara para el Nacional Intertecnológicos 2017.
Poco antes de arrancar su primer partido de preparación, ante el equipo de Liga Mayor A, Ocotlán, César Alfonso León Méndez dijo que tienen mucho tiempo por delante, y la idea es ir bien preparados para la justa que reúne a los mejores deportistas de estas instituciones.
“Entramos a la fase de perfeccionamiento en el sistema de juego, de variante y posesión del esférico, ya que el trabajo de resistencia, base del equipo, se hizo durante el regional que se llevó a cabo el Tlaxiaco”.
El responsable de la Selección varonil y femenil agregó: “Este lunes tendremos un nuevo partido de preparación con un equipo de Zaachila, que entrena el profesor Federico Castellanos, que se alista para un torneo nacional también”.
Dijo que este tipo de competencias serán de beneficio para ambos equipos, pues podrán ver el desempeño de sus jugadores.
“También se tienen programados partidos de preparación en Puebla, esto durante septiembre próximo, ante el equipo de la UCLA y la UPAEP, claro buscamos algunos otros rivales que nos servirán en nuestra preparación”.
Informó que el Nacional Intertecnológicos será del 2 al 7 de octubre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, el acto de apertura será el 2 de octubre en el Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Primera División.
Dijo que se buscará quedar entre los cuatro primeros lugares del país; mientras que en damas se tratara de repetir el campeonato nacional.
Agregó que representando al ITO también estará el equipo tricampeón de baloncesto, que dirige Rey Luis Luna, además del equipo varonil de voleibol, en natación irán dos tritones, al igual que en ajedrez.
Finalmente externó que están confiados en volver a Oaxaca con buenos resultados, pues se trabaja arduamente en la preparación.