Comonfort García pierde la de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comonfort García pierde la de oro

La oaxaqueña lucha por su cuarta medalla de oro en Olimpiada, pero es superada por la del Politécnico


Comonfort García pierde la de oro | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- El tae kwon do oaxaqueño se cuelga una medalla de plata y otra de bronce, en el segundo día del tae kwon do, con América Maithé Comonfort García y Amayrani Salinas Cartas.
Las acciones que se realizan en el Gimnasio Nuevo León, vieron combate con siete peleadores, de los cuales tres agarraron medalla para la entidad: oro, plata y bronce.
Comonfort García se perfilaba como la favorita en la división Cadetes, de menos de 53 kilos, pero perdió la final contra Karla Barrón, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por 13 puntos a 18.
La medalla de bronce la ganó Salinas Cartas, en la división Cadetes de menos de 47 kilos, tras perder el pase a la final contra Vanesa Gómez, de la Ciudad de México.
La medalla de plata

Comonfort García venía por otra medalla de oro en Olimpiada Nacional, empezando su competencia derrotando a Karina Anguis, de Sonora, por contundente marcador de 25-5.
En su segunda pelea, la actual campeona nacional se midió ante Victoria Martínez, de Tamaulipas, ganando por 24 puntos a 3, para pasar a la gran final y tener la oportunidad de repetir la de oro de 2016.
La del IPN llegó a la final tras derrotar a América Monrry, de Morelos y luego a Gabriela Vega, de la Ciudad de México y el pase a la final lo obtuvo ante Alexa Juárez, de Puebla.
Ya en la final, la de Oaxaca empezó conectando más puntos que la del IPN, pero ya sobre el final, la rival se puso arriba por mayor diferencia, lo que sorprendió a la oaxaqueña porque los puntos se empezaron a marcar en la pantalla de forma apresurada.
Comonfort García pidió al entrenador que sacara la tarjeta para la revisión de la acción, sin embargo, el cubano solamente le dijo que se concentrara y siguiera el combate, algo que ya no pudo hacer la de Oaxaca, perdiendo la pelea y con ello la medalla de oro.

El bronce

Salinas Cartas inició su combate ganando ante Ana Paula Castañeda, de Jalisco, por 31 puntos a 3, enfrentando en cuartos de final a Danna Calderón, de Guanajuato, quien fue descalificada.
Ya en la ronda semifinal, la de Oaxaca enfrentó a Vanessa Gómez, de la Ciudad de México, con quien perdió por marcador de 5 a 31, en una pelea que era complicada que la de Oaxaca ganara, quedándose con el bronce de tercer lugar, que compartió con Victoria Valdez, de Nuevo León.

El resto de competidores

En la de Cadetes, de menos de 47 kilos, Aurora Lizbeth Martínez Hernández perdió por marcador de 12 puntos a 17, ante Mónica López, de Quintana Roo, para quedar fuera de la competencia.
Alan Manuel Gatica Palagot, de menos de 41 kilos, le ganó a Damián Ortiz, de San Luis Potosí, por 20-17, pero en la siguiente ronda perdió ante Axel Ortega, de la Ciudad de México, por 25 puntos a 7.
En la división de menos de 49 kilos, Víctor Morales Santiago pasó a la siguiente ronda tras ganar ante Alfredo Ortega, de Tlaxcala, por 23 puntos a 12, pero pierde en la disputa por las medallas, ante Byron Jara, de San Luis Potosí, por apretado 17-19.
La categoría Infantil, de la división de menos de 47 kilos, dejó fuera en la primera ronda a Maritza Daniela Altamirano Cruz, quien se vio superada por Daniela Calcaneo, de Yucatán, por 12-32.