Mejoran su técnica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mejoran su técnica

Una docena de artemarcialistas locales, nutrieron sus conocimientos en el primer Curso abierto de metodología deportiva, enfocado en atletas de alto rendimiento de sanda (combate), organizado hace unos días por…


Mejoran su técnica | El Imparcial de Oaxaca

Una docena de artemarcialistas locales, nutrieron sus conocimientos en el primer Curso abierto de metodología deportiva, enfocado en atletas de alto rendimiento de sanda (combate), organizado hace unos días por la Escuela Moc Chai de Wushu.
La capacitación se duró dos días y se desarrolló en las instalaciones de Moc Chai en Pueblo Nuevo, impartida por el entrenador Eduardo Sandoval Galindo del Estado de México.
En tres sesiones, los alumnos tuvieron la oportunidad de enriquecer su conocimiento en técnicas básicas de sanda (golpeo, pateo y lucha), además de entrenamiento deportivo y competitivo, y en introducción al reglamento de sanda.
Al respecto, el director general de Moc Chai Avendaño Gómez, la capacitación fue elemental para los atletas oaxaqueños.
“Fueron dos días intensos con el profesor Eduardo Sandoval de Wushu Sport Center. No cabe duda que hay mucho que aprender y estar en constante actualización de los nuevos sistemas de entrenamiento y enseñanza”, comentó.
Las escuelas que aportaron elementos a la capacitación fueron: TsaoWan, Lung Yin Kuen Montoya y Central, Moc Chai Pueblo Nuevo y Tlacolula, Moc Kan Zent Viguera y XueXiao Pequeño Dragón Dorado de Cuilápam.
Al término del Curso, el ponente se dijo contento con la respuesta de los jóvenes y sorprendido con el nivel.
Asimismo, los exhortó a seguir preparándose y tener una visión exitosa para llegar lejos.
Finalmente, convivió unos minutos con los jóvenes y los alentó a desempeñarse con valor en el área de combate, máxime cuando la mayoría fueron seleccionados estatales que asistirán a finales de mes a los Juegos Nacionales Populares, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.