Oaxaqueños a la selección nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños a la selección nacional

Los jugadores oaxaqueños que actualmente juegan en la Liga Luis Donaldo Colosio, participarán en Colombia


Oaxaqueños a la selección nacional | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca aportará un póker de ases a las selecciones mexicanas que participarán del 16 al 19 de noviembre, en la segunda Copa Internacional de baloncesto Club Molino Viejo, a celebrarse en Medellín, Colombia.
Los jugadores oaxaqueños que fueron convocados al certamen son: Jared Peralta Silva, Fernando Díaz Jiménez, Josué Vásquez Ruiz y Moisés Arlanzón Cruz de categoría 2005, quienes juegan en el equipo Lobos Ceiba y Carlos David Salmorán Mejía de categoría 2003, que se desempeña en el club San Andrés. Ambos conjuntos se desempeñan en la Liga Luis Donaldo Colosio.
Estos elementos se ganaron su lugar en el representativo azteca gracias a sus destacadas actuaciones en los Torneo Nacionales, convocados por la Federación Mexicana de Baloncesto.
Las cualidades de estos cinco elementos fueron reafirmados en un try out, efectuado en San Luis Potosí en el mes de octubre y a partir de ahí fueron considerados en la selección.
Ya como seleccionados mexicanos, los basquetbolistas: Jared Peralta Silva, Fernando Díaz Jiménez, Josué Vásquez Ruiz y Moisés Arlanzón Cruz cumplieron con su última concentración en Michoacán, en tanto que Carlos David Salmorán hizo lo propio con la selección de categoría 2003 en Veracruz.
Al respecto, los seleccionados oaxaqueños se mostraron orgullosos de poder defender los colores de México en una justa internacional, donde se verán las caras con escuadras de Colombia, Puerto Rico y Panamá.