Oaxaqueños brillaron en la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños brillaron en la Ciudad de México

Los representantes consiguieron colocarse entre los mejores del país en diferentes disciplinas


Los oaxaqueños se lucieron en distintas disciplinas y áreas.

La representación oaxaqueña se lució en la Convención Nacional de Pentatlón 2023, celebrada en la Ciudad de México, al obtener el tercer lugar en la clasificación general.

El contingente local mostró la disciplina, tenacidad y astucia con la que ha venido trabajando y destacó en diversas ramas y categorías, dejando claro todo su talento.

En el área ideológica, Oaxaca obtuvo premios significativos, destacando la medalla de oro en Penta máster, el segundo lugar con el equipo juvenil, tercero con su grupo mayor, repitieron bronce en declamación juvenil individual.

Además, subieron a lo más alto en declamación máster individual, del mismo modo en oratoria, en ensayo literario y en debate, dentro de la categoría máster, y oro en examen de historia PDMU, e historia de México y en fotografía mayor.

Otros subcampeonatos se dieron en oratoria libre, exámenes de historia de México individual libre, cultura general e historia PDMU.

Y más bronce cayó en oratoria mayor individual, en exámenes de historia de México individual mayor, así como en interpretación de himnos.

En el área militar, los oaxaqueños también dejaron claro de qué están hechos y algunos de los logros de primer lugar fueron en escolta femenil juvenil, en carrera de 20 kilómetros prueba penta militar, y en campamento menor.

 

En baloncesto también cumplieron con un gran torneo.

 

Las medallas de plata llegaron en escolta menor varonil, escolta femenil y varonil mayor, en pelotón menor femenil y en la banda de guerra categoría B.

Mientras que los terceros lugares se dieron en pelotón femenil juvenil, en sección mayor femenil, en escolta menor femenil y en escolta juvenil varonil.

Los pentatletas oaxaqueños fueron por todo a la Ciudad de México y en taekwondo lanzaron sus mejores patadas, para obtener dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en diferentes cintas y divisiones.

Y en futbol varonil juvenil se alzaron con el primer puesto, sitio que repitieron en relevos 4×100 metros.

Unas medallas de plata más se dieron en lanzamiento de jabalina, y en baloncesto femenil, y más bronces se alcanzaron en penta deportiva menor femenil, en relevos 5×50 metros, en basquet varonil y en futbol varonil.

Otra de las disciplinas que rindió grandes frutos fue la lucha olímpica, en la que se conquistaron 10 preseas, siete de oro y tres de plata.

La participación de Oaxaca en esta Convención Nacional es motivo de orgullo para el estado, demostrando el compromiso y dedicación de los atletas, entrenadores y familias que forman parte de esta destacada institución.

Este logro, sin duda, es un impulso para seguir fomentando el desarrollo del deporte, la disciplina militar y la cultura en los jóvenes oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: