Electrizantes batallas por un lugar en la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Electrizantes batallas por un lugar en la final

Juegos de alto voltaje se pudieron apreciar el fin de semana por la clasificación a los duelos estelares de la justa estudiantil


Electrizantes batallas por un lugar en la final | El Imparcial de Oaxaca

La Copa Universitaria de Baloncesto 2017 ya tiene finalistas, después de electrizantes duelos semifinales efectuados el pasado sábado en la cancha de la Universidad Anáhuac.
En la rama femenil se vivirá el clásico estudiantil local, entre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Mientras que en varones se tendrá una final inédita entre los Leones de la Universidad Anáhuac contra la Universidad La Salle.

Tec y UABJO, cumplen con los pronósticos
En femenil la situación no se salió del guion y avanzaron las mejores escuadras del campeonato.
Las primeras en conseguir su pase fueron las Chapulincitas, imponiéndose 52-31 a las Lobitas Plateadas de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
Las mejores encestadoras por el ITO fueron Ana Alwerne, con 14 puntos y Alma Reyes, con 11.
En cuanto a las Gavilanas de la UABJO, consiguieron su pase al duelo por el título, venciendo 83-36 a La Salle.
En este caso el motor de las chicas de la máxima casa de estudios de la entidad fue Itavi Rojas, quien se despachó con la cuchara grande, al conseguir 48 unidades.

La Salle y Anáhuac dan la sorpresa
En lo que respecta a las acciones varoniles, La Salle se encargó dar la primera campanada al eliminar a la UABJO, que se presentaba como líder de la fase regular.
El conjunto lasallista dio sin lugar a dudas su mejor actuación del torneo, venciendo de forma dramática 57-53 a los Gavilanes, que estuvieron abajo prácticamente todo el juego y en los últimos minutos, cuando le habían dado la vuelta al marcador, cometieron errores que les salieron caros.
Posteriormente entraron a la cancha los Chapus del Tec contra unos Leones Anáhuac, hambrientos de triunfo.
Esa ambición llevó a los felinos a resurgir desde las cenizas, pues estuvieron abajo durante los primeros tres cuartos, pero olvidaron esa desventaja en el último periodo, al tener una reacción heroica, que los llevó a botanearse a los Chapus, con score de 68-60.