Oro con sabor oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oro con sabor oaxaqueño

Yaretzi fue titular con el equipo que le dio a México el metal dorado en Bogotá


El metal dorado de la selección femenil mantiene a México en la pelea por el primer lugar del medallero general.
El metal dorado de la selección femenil mantiene a México en la pelea por el primer lugar del medallero general.

La jugadora oaxaqueña Yaretzi Santiago Morales fue pieza clave de la selección mexicana de golbol femenil, que ayer conquistó la medalla de oro en los V Juegos Parapanamericanos Bogotá 2023, al vencer en una final de antología 6-5 a su similar de Argentina.

Yaretzi, originaria de la Cuenca del Papaloapan, fue parte del cuadro titular en el representativo tricolor y correspondió la confianza con un gran desempeño.

En la gran final, el equipo mexicano hizo gala de un temple de acero, al encontrarse abajo en el marcador durante prácticamente todo el partido, para cerrar de forma heroica y subir a lo más alto del podium.

Rápidamente, Argentina se fue arriba 2-0, luego 3-1, enseguida México igualó 3-3, pero sus rivales volvieron a irse adelante 4-3, 5-3.

Con todo que ganar y nada que perder, la escuadra azteca se aplicó y recortó distancias 5-4, para, posteriormente, igualar el duelo 5-5.

 

Yaretzi Santiago y el entrenador Miguel Ángel Sánchez fueron los dos oaxaqueños que asistieron.

 

En el ocaso del juego, la casta de campeonas salió a flote y así firmaron la voltereta 5-6, que les dio el título Parapanamericano Juvenil.

De esta forma, la selección mexicana y Yaretzi firmaron una gran competencia, donde vencieron con autoridad a Brasil 8-3 en semifinales, y en la fase clasificatoria doblegaron 12-2 a Chile y, por el mismo marcador derrotaron a Colombia.

Vale la pena destacar que además de la joven Santiago Morales, también asistió a Colombia, el entrenador oaxaqueño Miguel Ángel Sánchez Hernández, al mando del equipo de golbol varonil.

En este caso, el profe Miguel comandó un par de victorias ante los anfitriones y contra El Salvador, y tuvo dos tropiezos frente Argentina y Perú, pero no pudo acceder a la pelea por medallas con la selección.


aa

 

Relacionadas: