Antonio Josafat, da plata a los Gavilanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Antonio Josafat, da plata a los Gavilanes

La UABJO consiguió su primera presea en la máxima justa deportiva de nivel de educación superior


Es la segunda medalla para Antonio Josafat en Universiada, ya que hace un año ganó bronce.
Es la segunda medalla para Antonio Josafat en Universiada, ya que hace un año ganó bronce.

El gladiador Antonio Josafat Delgado Juárez, estudiante de la máxima casa de estudios de la entidad, se bañó de plata en la Universiada Nacional 2023, que tiene como sede Sonora.

El metal argento para Antonio Josafat, llegó en la categoría de 55 kilos, en estilo grecorromano, mejorando lo realizado hace un año, cuando conquistó bronce.

Gracias a este guerrero, llegó la primera presea en la justa nacional, para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El camino para llegar a la medalla de plata no fue nada fácil, ya que se enfrentó a los mejores del país, imponiéndose a Isaí Marín Mata de la Universidad de Guadalajara 8-0, en los cuartos logró vencer por marcador de 10-0 a Eduardo Castillo Pérez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

El estudiante de Contaduría y Administración, conquistó presea de plata en Sonora.
El estudiante de Contaduría y Administración, conquistó presea de plata en Sonora.

 

En las semifinales, Antonio mostró su gran calidad y le ganó a Baleón Mendiola Josafat por 8-0.

En la disputa por la medalla de oro, en una batalla de poder a poder, perdió con Luis Herrera UTEQ, por marcador de 11-9.

La Dirección de Cultura Física y Deporte UABJO y el Rector Cristian Carreño reconoce la dedicación, disciplina y constancia de Antonio Josafat Delgado Juárez, quien cursa el cuarto semestre de la Facultad de Contaduría y Administración UABJO.

Los directivos destacaron también la tenacidad del luchador zapoteca, por representar con orgullo a su Universidad y darle esta primera presea de la Universiada Nacional, además de felicitar a sus entrenadores L.E.D. Noé Chávez Ramírez y Abraham Pazos.


aa

 

Relacionadas: