Daniel y Paz ganan el Rally Sierras del Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Daniel y Paz ganan el Rally Sierras del Sur

La dupla Hernández se alzó con la victoria en el Grupo 2 de la competencia disputada en Tehuacán, Puebla


El fin de semana se realizó el Rally Sierras del Sur.
El fin de semana se realizó el Rally Sierras del Sur.

La dupla oaxaqueña integrada por Daniel y Paz Hernández, ganaron el Rally Sierras del Sur, celebrado en fin de semana en Tehuacán, Puebla, esto en el Grupo 2.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Rallies, que las actividades correspondieron a la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, y segunda del Campeonato Regional PAC, donde el Potosino Ricardo Cordero y su navegante el michoacano Marco Hernández resultaron ganadores absolutos del certamen.

Mientras que el segundo lugar quedó en manos del oriundo de Tehuacán, Alfredo Mauro Zavaleta, y su navegante, Víctor Pérez Couto, del VP Garage, seguidos en el tercer puesto por sus compañeros de equipo Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes, este último ganador también del primer lugar dentro de la categoría Rally 5 Light.

Fueron 8 etapas cronometradas en 121 kilómetros de velocidad pura fueron, las que desafiaron estos intrépidos pilotos, brindando un espectáculo de primer nivel a los habitantes de este municipio poblano, los cuales salieron en grandes cantidades a disfrutar de la pericia de los pilotos, que brindaron su máximo esfuerzo por hacer los mejores tiempos en las etapas con las que constó la actividad el día de hoy, que además alteró la adrenalina de la comunidad que disfrutaba de la competencia, la cual llevan disfrutando por cuatro años.

 

Te puede interesar: Virgilio Cruz, el más rápido de la tercera fecha de Off Road

 

Además, de manera extraoficial, en el Grupo 1 la dupla del Subaru Rally Team Francisco Name y Armando Zapata fueron los encargados de cruzar la meta en el primer sitio, mientras que en el Grupo 2 la dupla conformada por Daniel Hernández y su navegante Paz Hernández de Oaxaca resultaron ganadores.

Finalmente, casi al final de la etapa 6 en Atzumba 2, la lluvia se hizo presente, lo que le dio todavía más espectacularidad a la competencia, ya que a pesar de lo peligroso que resulta conducir bajo estas condiciones, las tripulaciones de cada coche no se amedrentaron y siguieron manejando a las mismas velocidades, lo que hizo que los asistentes les aplaudieran sin parar, reconociendo el profesionalismo y compromiso que tienen con el campeonato.

Los organizadores declararon que la tercera fecha superó las expectativas del Campeonato Mexicano de Rallies, ya durante todo el día convocó una gran cantidad de gente durante las etapas y en la premiación.

La siguiente fecha, a celebrarse en Silao Guanajuato los próximos 28 y 29 de Julio, cuando se lleve a cabo la cuarta edición del Rally del Bajío.


aa

 

Relacionadas: