Cierre dorado de Sahara Monroy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierre dorado de Sahara Monroy

Digno de un cierre de película, Sahara obtuvo el campeonato nacional en su último día de actividades en el Centro Acuático Metropolitano de Jalisco


  • Cierre dorado de Sahara Monroy
  • Cierre dorado de Sahara Monroy
  • Cierre dorado de Sahara Monroy

La sirena oaxaqueña Sahara Monroy García, puso broche de oro a su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023, celebrados en Jalisco, al conseguir el campeonato en los 200 metros mariposa.

La nadadora del Club Albatros, tuvo una competencia histórica, al cosechar en total cinco preseas: una áurea, tres plateadas y una de bronce.

La más importante de su trayectoria llegó este sábado en el Centro Acuático de Jalisco, donde Sahara plasmó toda su capacidad, para concluir la prueba en dos minutos, con 22 segundos y 66 centésimas, dejando el segundo lugar a Regina Lemus Morales de Querétaro con 2:24. 52, y el bronce quedó en manos de Sagrario Flores Romero, del Estado de México, con 2:30.35.

Con este gran despliegue, Monroy García se ratificó como la competidora oaxaqueña con más laureles en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país de este año.

Hay que recordar que previo a esta hazaña, Sahara logró metal de bronce en los 400 metros combinados, con un tiempo de cinco minutos, 20 segundos y 6 centésimas.

En primer sitio y medalla de oro en esa especialidad le correspondió a Regina Lemus Morales, de Quintana Roo, con marca de 5:15.33 y en segundo llegó al toque, Danna García Hernández, de Guanajuato, con 5:20.43.

Este bronce y el oro se unen a las tres preseas de plata acumuladas, las cuales consiguió en 50 y 100 metros libres, así como en los 200 metros libre.

El talento de la nadadora, fue reconocido por el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), quien recalcó su admiración por la atleta.

“Sahara muchas felicidades por todos tus triunfos y gracias por poner el nombre de Oaxaca en alto siempre”, comentó Chávez Ramírez, quien también aplaudió el respaldo del entrenador Guillermo Velasco Aragón.


aa

 

Relacionadas: