AOB se deslinda de función de boxeo en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

AOB se deslinda de función de boxeo en Puerto Escondido

En la función de box organizada en Puerto Escondido, sin el aval de la AOB, salió lesionado un pugilista menor de edad


Esta fue la cartelera que se presentó sin el aval de la AOB.
Esta fue la cartelera que se presentó sin el aval de la AOB.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, se deslindó esta semana de una función de box organizada en Puerto Escondido, donde salió lesionado un pugilista menor de edad.

Mediante un oficio girado a la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), que dirige Ricardo Contreras, el presidente de la AOB, aclara que la organización que encabeza no avaló dicho evento y lamentó la falta de sensibilidad para su celebración.

En este sentido, sentenció que se deslinda de cualquier responsabilidad al respecto, donde se especula que un peleador oriundo de Bajos de Chila, vomitó y se desmayó al bajar del ring.

En la misiva, se detalla que los padres del pugilista lo trasladaron a un hospital de Puerto Escondido y al no mejorar su condición de salud, lo llevaron a la ciudad de Oaxaca.

De igual modo se indica que, desde el 20 de mayo, fecha en la que se realizó el evento de box, el menor no ha despertado por inflamación en el cerebro, de acuerdo con los reportes médicos.

Miranda Parra, responsabilizó a Valentín García García, dueño del gimnasio “Pitbulls Team”, donde se realizaron las peleas entre los boxeadores de ese gimnasio y los de Club Rojo, de la ciudad de Oaxaca y que dirige Roberto Canseco, presidente en Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE).

Asimismo, Miranda Parra precisó que en los reportes que le enviaron, que el día del evento no hubo ambulancia, médico, chequeó de los peleadores y tampoco una carta responsiva firmada por padres o tutores de quienes subieron al ring.

En la previa, por competir y organizar eventos sin el aval de la AOB o el comité municipal de boxeo, Miranda Parra precisó que desde el 17 de mayo había suspendido Valentín García García y a los peleadores Hugo Miguel Ángel Rivero Maldonado y Aisha Jarumy Reyes Quiterio.


aa

 

Relacionadas: