Llevan a cabo Clínica de Pesca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llevan a cabo Clínica de Pesca

La Clínica de Pesca Deportiva 2023 fue dirigida a los socios, afiliados e interesados en aprender más sobre esta disciplina


La capacitación fue para pescadores de diferentes edades.
La capacitación fue para pescadores de diferentes edades.

El Centro Ecoturístico XIA, fue sede de la Clínica de Pesca Deportiva 2023, dirigida a los socios, afiliados e interesados en aprender más sobre esta disciplina y contó con el aval de la Asociación Estatal de la especialidad.

Los organizadores dieron a conocer que para el desarrollo de esta convivencia contaron con el apoyo de la empresa Manejo de Recursos y Controles Inteligentes.

Durante el primer día, los asistentes pudieron conocer conceptos básicos de la pesca deportiva y al día siguiente se realizó la parte práctica, a cargo del especialista Saúl López García, afiliado de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Oaxaca.

A lo largo de estas sesiones, se impartieron temas referentes a qué es la Lobina, su manejo, tipos de cañas, líneas y señuelos, además de las diferentes técnicas que se usan para la buena práctica de la pesca deportiva, actividad que tiene mucho que ver con el cuidado del medio ambiente.

Así como el trabajo en sinergia con las comunidades y sus autoridades de donde se lleva a cabo su ejercicio, ponderando siempre el lema de captura y libera (C&R) por una pesca deportiva  responsable y sustentable.

En esta oportunidad se tuvo el respaldo de las autoridades de Bienes Comunales encabezados por su presidente Edmundo Santiago Juárez e Hipolito Lara Lara y Melesio Velasco Centeno del Comité de Vigilancia, que dieron la oportunidad de usar las instalaciones para el impulso de las actividades deportivas, sociales y familiares en contacto con la naturaleza.

Hay que resaltar que la actividad se dio gracias al interés del presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva en la entidad oaxaqueña, Raúl José Antonio Silva Gandarillas quien también funge como Asesor Jurídico de la Federación Nacional de Pesca Deportiva en México, para que se conozca qué es y cómo se practica la captura de la Lobina Negra, su manejo y liberación.


aa

 

Relacionadas: