Oaxaca, presente en Parapanamericanos de Bogotá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, presente en Parapanamericanos de Bogotá

Los representantes zapotecas ya se encuentran en Colombia, para empezar con la pelea por medallas


Miguel Ángel Sánchez dirige el equipo varonil de golbol.
Miguel Ángel Sánchez dirige el equipo varonil de golbol.

El entrenador Miguel Ángel Sánchez y la jugadora Yaretzi Santiago Morales forman parte de la selección mexicana de golbol que participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Los representantes oaxaqueños se ganaron su lugar en la selección tricolor, gracias al buen desempeño que han tenido en las diversas competencias y selectivos nacionales.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Oaxaca, Samuel Zenteno Juárez, le deseó el mayor de los éxitos al profe Miguel y a Yaretzi, sabedor de que harán todo lo posible desde su zona, para dejar en alto el nombre del país y, desde luego, del estado.

En el caso del estratega, cuenta con una vasta experiencia como entrenador, destacando en su carrera la medalla de bronce que consiguió México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Mientras que Santiago Morales, se encuentra consolidando una destacada carrera como jugadora, y ahora va por su consagración a Colombia.

 

Izquierda: El profe Migue y Yaretzi se encuentran ya en Bogotá, Colombia.
Derecha: Yaretzi es el nuevo baluarte del golbol oaxaqueño.

 

Las dos figuras del deporte local estuvieron a principios de semana en la ceremonia de abanderamiento que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la capital del país.

En el acto se contó con la presencia de toda la selección mexicana, que se encuentra compuesta por 82 para atletas, quienes competirán en siete disciplinas durante los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

El propósito de la ceremonia no sólo fue abanderar a estos talentosos jóvenes, sino también brindarles un emotivo y motivador adiós antes de su partida hacia Colombia.

De esta manera partieron los representantes oaxaqueños, quienes ya se encuentran en tierra cafetalera, listos para comenzar su intervención este fin de semana.


aa

 

Relacionadas: