Segunda plata para Sáhara Monroy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Segunda plata para Sáhara Monroy

Centésimas de segundo separaron a la nadadora del metal dorado en 100 metros mariposa


La participación de Sáhara Monroy continúa hasta el sábado.
La participación de Sáhara Monroy continúa hasta el sábado.

La sirena Sáhara Monroy García conquistó su segunda presea de plata en los Juegos Nacionales Conade 2023, que tienen como escenario Jalisco.

En esta ocasión, la nueva figura de la natación oaxaqueña se alzó como segundo lugar en la prueba de los 100 metros mariposa, al cronometrar un minuto, cuatro segundos y 87 centésimas.

Fueron centésimas las que separaron a la nadadora del club Albatros del oro, el cual quedó en poder de Blanca Patricia, de Quintana Roo, quien registró 1:04.05, mientras que el metal de bronce fue para Daniela Flores, de Veracruz, con marca de 1:06.53.

 

El entrenador Guillermo Velasco Aragón y la medallista de plata, contentos con los resultados.

 

Esta es la segunda ocasión que Sáhara sube al podium en los Nacionales Conade 2023, que se desarrollan en el Centro Acuático Metropolitano de Jalisco, ya que la primera ocasión fue a principios de semana en la prueba de 50 metros mariposa con un tiempo de 29:23.

Este logro habla de la gran tenacidad y talento de la sirena oaxaqueña junto a sus entrenadores, quienes, a pesar de no contar con las instalaciones adecuadas para entrenar en la entidad, debido a la inoperante Alberca Olímpica de “El Tequio”, han sabido prepararse a conciencia para estar entre las mejores nadadoras del país.

Con base en la información proporcionada por el equipo de entrenadores de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), la participación de Sáhara continuará hasta el sábado, y esperan que se logren más resultados importantes.


aa

 

Relacionadas: