Chapus con boleto a Durango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapus con boleto a Durango

Los campeones de la competencia, avanzan al nacional que se realizará en Durango, para el mes de octubre


Los del Tec. rescataron el triunfo en futbol varonil.
Los del Tec. rescataron el triunfo en futbol varonil.

El deporte ráfaga y el futbol varonil, entregaron campeonatos al Tec. de Oaxaca, en lo que fue el Evento Prenacional del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que se disputó en esta ciudad.

En baloncesto, los Chapus no se tentaron el corazón y dominaron al Tec. del Istmo, con puntuación de 64-27.

El Gimnasio del ITO lució radiante para la ocasión, y hasta la banda de viento del plantel y su mascota se unieron a la fiesta que se armó en el último día de competencias.

Con este escenario, los istmeños solamente le pudieron dar pelea en el primer cuarto a los anfitriones, que terminaron sacando dos puntos de ventaja 14-12.

A partir del segundo periodo los Chapus se fueron sintiendo más cómodos y fueron creciendo como una bola de nieve, hasta llegar al medio tiempo 38-15.

Los últimos dos cuartos fueron de trámite, ante una afición eufórica que le celebró todo a los dirigidos por Luis Rey Luna “Camacho”, comandados por Carlos Salmorán que se despachó con 22 puntos.

Enseguida se realizó la final de básquet femenil entre el ITO contra el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

En este caso las locales dominaron el primer periodo 15-11, pero Tuxtla no se intimidó y emparejó la puntuación para el segundo cuarto.

Para el tercer episodio Tuxtla hizo valer su mayor talla y variedad de su cuadro, dándole la vuelta a las acciones 55-60.

Todo pintaba para una remontada heroica de las Chapulincitas, pero las de Chiapas mantuvieron la concentración y en un cierre de película terminaron consumando el campeonato 72-76.

 

Tuxtla se quedó con el título en baloncesto femenil.

 

En lo que respecta a futbol asociación femenil, el Tec. de Oaxaca mantuvo la mayor parte del partido contra las cuerdas a Orizaba en la gran final, pero no pudo dar la estocada final y eso le costó caro, ya que las de Veracruz llevaron el duelo hasta la tanda de penales, donde se impusieron 7-6, para lograr su clasificación al nacional.

En futbol asociación varonil, los pupilos de Alfonso León Méndez, superaron 3-2 en tiempo extra a Tuxtla, para tener su pasaporte al nacional de Durango, en el mes de octubre.

Al final de los encuentros se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por directivos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), quienes reconocieron el esfuerzo de todos planteles de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, que compitieron a lo largo de una semana en deportes de conjunto.

 

El ITO venció en la final de básquet varonil al Tec. del Istmo.

aa

 

Relacionadas: