Corrieron en Zaachila en segunda fecha de Off Road
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corrieron en Zaachila en segunda fecha de Off Road

Leonel Bohórquez se alzó ganador en Tubulares, Virgilio Cruz dominó la carrera Volkswagen 1600


Fotos: Leobardo García Reyes / La pista de Zaachila fue un excelente escenario para el desarrollo de las actividades del Off Road.
Fotos: Leobardo García Reyes / La pista de Zaachila fue un excelente escenario para el desarrollo de las actividades del Off Road.

La segunda fecha del Campeonato de Off Road disputada en la Villa de Zaachila estuvo plagada de despistes y fallos mecánicos que dieron al traste con el trabajo de los pilotos, sobresaliendo Leonel Bohórquez que ganó en Tubulares y en Volskwagen fue segundo.

La cita se dio desde las 10:00 horas, a esa hora ya los responsables de la competencia motora, José González y Julio Arámbula realizaban los últimos detalles para el inicio de las actividades.

Poco a poco comenzaron a llegar los primeros participantes a la pista localizada a unos kilómetros del mercado de leña, en la Villa de Zaachila en dirección a Santa Inés del Monte, de inmediato “desempacaron” los autos y comenzaron los preparativos.

Junto con ellos, llegó el señor de los raspados en su triciclo, el de las gorras y sombreros, además de los aficionados que buscaron el mejor lugar para ser testigos del desarrollo de la competencia.

Cerca de las 13:00 horas dieron inicio a las actividades, los primeros en entrar a la pista de casi un kilómetro por vuelta, fueron las integrantes de la categoría cuatrimotos.

 

Los errores costaron posiciones en el podio.

 

Aquí Lisa Pérez, mejor conocida como “Lisa Jaguar”, dominó la prueba de punta a punta, apunto estuvo de lapear a Heidy Cruz que agarraba las curvas con mucha precaución.

El segundo hit fue una calca de la primera parte de la carrera, con un claro dominio de “Lisa Jaguar”, quien levantó nubes de polvo, para coronarse en la segunda fecha de la competencia.

En lo que respecta a la categoría Tubulares, durante el primer hit, Julio Montana hizo gala de gran pericia en su unidad de motor, sacando ventaja en relación a los demás minuto a minuto, se esperaba que se quedará con la victoria, pero en la segunda parte de la carrera se quedó sin combustible a unas vueltas de terminar la competencia, dejando el sitio de honor para Leonel Bohórquez.

Mientras que en la categoría estelar la Volkswagen 1600, Virgilio Cruz dominó la carrera, superando a Bohórquez que fue segundo y Emmanuel Ortiz que quedó en la tercera posición.

Minutos más tarde, los organizadores, con el apoyo de los patrocinadores encabezaron la premiación a los primeros lugares, asimismo dieron a conocer que la siguiente jornada se desarrollará en fecha por conocerse, adelantaron que esta se podría celebrar en la pista de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán.

 

Clasificación del campeonato de Off Road

 

Volkswagen 1600

1.- Virgilio Cruz

2.- Leonel Bohórquez

3.- Emmanuel Ortiz

 

Cuatrimotos

1.- Elisa Pérez

2.- Heidy Cruz

 

Tubulares

1.- Leonel Bohórquez

2.- Roberto Pérez

3.- Julio Montana


aa

 

Relacionadas: