Listos para el Prenacional del TecNM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listos para el Prenacional del TecNM

Planteles que integran la zona IX del TecNM, competirán esta semana por su clasificación al nacional que será en Durango


Los Chapus se han preparado a conciencia para el desafío.
Los Chapus se han preparado a conciencia para el desafío.

Aproximadamente mil competidores de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, se concentrarán a partir de este día en distintos escenarios de la entidad, para ser parte del LXV Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La ceremonia inaugural del evento está programada para celebrarse hoy a las 9:00 horas, en el gimnasio del Instituto Tecnológico del Estado de Oaxaca (ITO).

De acuerdo con Luis Rey Luna “Camacho”, jefe del departamento de formación integral del ITO, en el prenacional de zona IX, estará en juego el pase al nacional, que se realizará en el estado de Durango, para el mes de octubre.

Las disciplinas en las que se competirá son: baloncesto, futbol y voleibol en la rama varonil y femenil, así como beisbol.

 

 

En juego está el boleto al nacional.

 

 

Los juegos se estarán desarrollando en el Gimnasio Universitario del Centro, en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, la Unidad Deportiva del ITO, y el campo de pasto sintético de Nazareno, Etla.

Por parte de los Chapus del Tecnológico de Oaxaca, la delegación está conformada por 120 competidores, indicó el profe “Camacho”.

Al ser anfitriones, los vallistas tienen importantes aspiraciones de avanzar al nacional en las diferentes disciplinas.

Además de lo competitivo, el directivo del ITO, precisó que buscan ser unos buenos anfitriones y hacer sentir como en casa a todos los estudiantes de los tecnológicos hermanos que los visitarán.

Finalmente, el dirigente invitó a la comunidad oaxaqueña, para que asista a los distintos escenarios y disfrute de los encuentros deportivos, que llegarán a su desenlace el viernes, al celebrarse las finales.


aa

 

Relacionadas: