Edson demostró que tenía todo para jugar en América: La Volpe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Edson demostró que tenía todo para jugar en América: La Volpe

El técnico nunca imaginó que Álvarez cumpliera tantos sueños en un año


Edson demostró que tenía todo para jugar en América: La Volpe | El Imparcial de Oaxaca

A dos días de que Edson Álvarez cumpla un año de su debut en la Liga MX, el 29 de octubre, el técnico Ricardo La Volpe, quien le dio la oportunidad, habló de cómo respaldó esta decisión con apenas un joven futbolista de 19 años.

“Edson demostró que tenía carácter, que tenía personalidad, que tenía mentalidad y, desde el primer momento, demostró que tenía todo para ser un jugador del primer equipo. La única duda que puede tener un técnico cuando está a punto de debutar (a un jugador) en Primera es saber si al momento de jugar, la camiseta no le termina pesando o ver que no le pesa jugar en Primera”, compartió el técnico con RÉCORD.

Han pasado 12 meses desde que Edson comenzó su fructífera carrera futbolística que, destacó, ha sido inimaginable.

“Uno tiene el sueño intacto, pero jamás te imaginas que todo fuera a pasar tan rápido. Mi sueño siempre fue jugar en este club y, obviamente, un llamado en Selección Mayor. Lo que jamás tuve en mente fue que todo esto sucediera en menos de un año. Eso es lo que me tiene contento y me pongo a pensar que es fruto de mi trabajo y que de ese renglón no tengo que bajar”, reveló.

Reconoció a cada uno de los entrenadores que le dieron la oportunidad, sabiendo que el ‘Bigotón’ fue la pieza clave.

“No descartar a Nacho Ambriz, que fue quien me dio la oportunidad en la Copa y de cada uno he aprendido mucho. Obviamente, la confianza que me da La Volpe es increíble. Las tres primeras fechas no me fue de lo mejor y, en cambio, me siguió utilizando; y lo de Miguel Herrera es para reafirmar las cosas que todos los técnicos a lo largo de mi carrera, corta o larga, me han enseñado”, expresó.

Señaló que el único secreto es el esfuerzo y el trabajo de día con día. “La competencia es muy dura, entonces te tienes que preparar, si aflojas das ventaja”.


aa

 

Relacionadas: