Nadadores oaxaqueños, al Grand Prix de Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadadores oaxaqueños, al Grand Prix de Jalisco

La selección estatal se encuentra conformada por bracistas de los clubes Vida Acuática y Albatros


Los nadadores oaxaqueños, listos para la aventura.
Los nadadores oaxaqueños, listos para la aventura.

Con la motivación a tope, partió la selección oaxaqueña que competirá el fin de semana en el “Arena” Grand Prix de Natación Kids 2023, que tendrá como epicentro el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, en Zapopan, Jalisco.

El representativo está compuesto por ocho tritones y sirenas, de los clubes Vida Acuática y Albatros.

Del primer equipo asisten: Tania Irasema Calderón Guzmán, Sabina Victoria Martínez Mendoza, Anuar Emiliano Castellanos Ojeda y Edgar Gael García Matus. Mientras que por Albatros van: María José Torrano Cruz, Osorio Illescas Romina, César Ordaz Zárate y Fernando Daniel López León.

Estos bracistas tendrán como entrenadores a los profesores: Diego Cruz Romero, Joaquín Silva Pérez y Gerardo Torrano Cerbón.

Con base en la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Natación (FMN), las acciones están pactadas para comenzar este día y concluyen el domingo.

El evento es de control y evaluación para el desarrollo de las categorías menores, clasificatorio al Campeonato Nacional de Verano e Invierno 2023 y de orientación para entrenadores de categorías menores.

El sistema de competencia será a eliminatorias y finales de acuerdo con el orden de eventos; para las categorías 7 y 8 años en las pruebas de 25m libre, 25m dorso, 25m pecho, 25m mariposa y 50m libre.

Así como eliminatorias y finales en las divisiones 9, 10 y 11-12 años en las pruebas de 50m libre, 50m dorso, 50m pecho, 50m mariposa, 100m libre y 100m CI, y en el resto de las pruebas las finales serán contra reloj.

Antes de salir, los entrenadores y los nadadores se dieron convencidos de ir a dejar sus mejores marcas en la alberca y así buscar sumar puntos en el ranking nacional.

 

Se medirán contra representantes de distintas partes del país.

aa

 

Relacionadas: