Topes de fogueo entre Oaxaca y Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Topes de fogueo entre Oaxaca y Puebla

Gladiadores oaxaqueños midieron fuerzas con representantes de Puebla de cara a los Nacionales Conade 2023


Los oaxaqueños asistieron a Puebla, para fortalecer sus técnicas.
Los oaxaqueños asistieron a Puebla, para fortalecer sus técnicas.

Gladiadores oaxaqueños midieron fuerzas con representantes de Puebla, a fin de fortalecer su preparación deportiva rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023.

Los topes se efectuaron en la Angelópolis, y únicamente se dieron entre exponentes de categoría U15 varonil y femenil.

Al compromiso asistieron solamente 11 seleccionados estatales y nueve prospectos para el siguiente año.

“Son atletas que están iniciando su carrera deportiva y sin duda este tipo de topes nos sirve para corregir algunos errores, con el propósito de llegar mejor preparados a los juegos nacionales”, comentaron los profesores de la Asociación Oaxaqueña de Luchas Asociadas, Abraham Pazos Vásquez y Noé Chávez Ramírez.

El viaje obedeció a una invitación que realizó el estado de Puebla, para intercambiar técnicas y así detectar los puntos a fortalecer.

De vuelta en la entidad, los entrenadores coincidieron que la salida fue bastante productiva, sobre todo para los nuevos valores de la lucha olímpica oaxaqueña que tienen mucho camino por recorrer.

Asimismo, los también integrantes del consejo directivo de la Asociación estatal, agradecieron la hospitalidad de los poblanos que fueron unos estupendos anfitriones.

Ahora lo que sigue para los seleccionados estatales, es mantener su preparación en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), buscando tener importantes resultados en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

Por último, alentaron a todos los clasificados a los Nacionales Conade, a que aprovechen cada día de entrenamiento al máximo, puesto que una de las metas es mantenerse como el deporte que más medallas le da a Oaxaca en la competencia nacional.


aa

 

Relacionadas: