Dupla García-Santa Ana, logra triunfo Tlaxcalteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dupla García-Santa Ana, logra triunfo Tlaxcalteca

La segunda edición del Rally de Huamantla marcó la primera fecha del Campeonato Regional PAC


La pareja es actual campeón de la categoría Re3.
La pareja es actual campeón de la categoría Re3.

Con poco tiempo en el deporte motor, la dupla Jesús García Lechuga y Monserrat Santa Ana abordó del su Renault Clío, mostraron tener lo necesario para triunfar, en su último rally quedaron con el primer lugar de la categoría Re3 y terceros de la clasificación general.

Las actividades correspondieron a la primera fecha del Campeonato Regional PAC, fue la segunda edición del Rally de Huamantla celebrado en Tlaxcala, donde se dio el banderazo de salida al certamen que reúne a pilotos de Puebla, Oaxaca, así como de la entidad anfitriona, Veracruz, entre otros.

Al respecto, Jesús García declaró, “corrimos el segundo Rally de Huamantla, en la ciudad de Tlaxcala, lo hicimos a bordo del Clio Sport, íbamos muy concentrados, desde luego como todos, queríamos arrancar el campeonato sumando puntos, además, para defender nuestro actual título de campeones en la categoría Re3”.

Reconoció que el ímpetu de estar entre los primeros lugares provocó, que se concentraran con todos sus sentidos, “tuvimos un rally sin errores, a mitad de carrera ya nos posicionábamos en segundo lugar absoluto, contra autos de mayor caballaje, cilindraje, cerramos bien, obteniendo el primer lugar de nuestra categoría Re3 y el tercer lugar absoluto del rally sacando la espina que teníamos del año pasado, en ese rally donde nos despistamos”.

 

El campeonato arrancó en Tlaxcala.

 

El piloto dijo que mucho de lo aplicado durante el desarrollo de la competencia se dio gracias al respaldo de Emilio Velázquez y Javier Marín, que les dieron consejos.

Dijo que la participación en el campeonato se da gracias al apoyo de la familia, así como de amigos como Daniel Ortiz quienes los respaldan para tomar parte del serial.

El rally lo ganó Roberto Zavaleta y Ale Domínguez, la segunda posición fue para José Luis Rodríguez Colo) y Guillermo López, en un golf GTI mk5.

Nosotros quedamos en primer lugar de la categoría Re3, segundo lugar para Carlos Villegas y Froy Domínguez en un Lancer y tercer lugar para Verónica Sanabria y Cedillo en un Clío”.

Dijo que estos resultados los comprometen para seguir trabajando y prepararse para la segunda fecha que será el Rally Sierras del Sur que se realizará en junio en Tehuacán, Puebla.


aa

 

Relacionadas: