Oaxaca, lista para los Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, lista para los Nacionales Conade

Con un deporte por definir a sus clasificados, hasta el momento el contingente está compuesto por 476 atletas en 26 disciplinas


Durante la ceremonia, la autoridad estatal se comprometió a respaldar a los entrenadores.
Durante la ceremonia, la autoridad estatal se comprometió a respaldar a los entrenadores.

El deporte oaxaqueño se reportó listo para encarar los Juegos Nacionales Conade 2023 donde participará con aproximadamente 500 representantes en 26 disciplinas.

A falta de que se realice el macro regional de atletismo, hasta el momento la selección local se encuentra compuesta por 476 exponentes, quienes buscarán subir al medallero nacional en justas que tendrán como sede Tabasco, Jalisco, Nayarit y Aguascalientes.

El abanderamiento de la delegación se efectuó el lunes por la noche, en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, a cargo del gobernador Salomón Jara Cruz, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Irma Bolaños, y el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez.

En este marco, después de un emotivo acto cívico, el gobernador les deseó éxito a todos los representantes y expresó que su administración destinará mayores recursos para apoyar de manera decidida a los entrenadores.

Nunca más un gobierno que abandona a sus deportistas, nunca más un gobierno alejado de las juventudes que practican deportes, siempre estaremos con ustedes apoyándoles, porque tenemos mucho talento y capacidades. Estoy plenamente seguro que pondrán en alto el nombre de Oaxaca”, indicó el mandatario.

 

Y agregó: “Vamos a apoyar siempre a nuestras entrenadoras y entrenadores del deporte convencional para que logren colocarse en los primeros 30 lugares del ranking estatal y a los primeros cinco del deporte adaptado, todo ello como fruto de su rendimiento en los nacionales y paranacionales Conade 2023”, explicó.

 

La delegación local, buscará hacer historia en los Nacionales Conade.

 

En su oportunidad, Arturo de Jesús Chávez, reconoció el talento, la dedicación y el esfuerzo de los atletas que han trabajado durante años para lograr el éxito deportivo.

De igual forma, puntualizó que se canalizaron 22 millones de pesos para la participación de 476 deportistas, con transportación vía aérea y terrestre al estado de Tabasco, hospedaje, alimentación, uniformes internos y externos, así como equipo deportivo en cada una de las etapas y apoyo para las competencias nacionales de preparación que les permitió estar en un óptimo nivel competitivo en la fase nacional.

En la etapa municipal, subrayó, participaron un total de 4 mil 660 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 75 municipios de las ocho regiones quienes compitieron en 31 disciplinas de 35 convocadas en busca de clasificar a la etapa estatal.

Finalmente, expresó “vamos con la convicción de ganar esas preseas doradas y vamos a dejar nuestro corazón en el campo, la pista, la alberca, el mar, la montaña, el gimnasio o el tatami. El miedo lo transformamos en coraje y valor para regresar a casa victoriosos”.

 

Las fotos del recuerdo no podían faltar.

 

Juegos Nacionales Conade

 

Etapa municipal

 

  • 4, 660 deportistas participantes
  • 75 municipios participaron
  • 31 disciplinas disputadas

aa

 

Relacionadas: