Brazadas de oro y plata para Sahara Monroy en Pachuca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brazadas de oro y plata para Sahara Monroy en Pachuca

La sirena ganó par de metales áureos y una plata en el evento celebrado en Hidalgo


Brazadas de oro y plata para Sahara Monroy en Pachuca | El Imparcial de Oaxaca
Sahara Monroy, con buen ritmo rumbo a los Nacionales Conade.

La nadadora oaxaqueña Sahara Monroy García, sigue en plan grande y este fin de semana encabezó la delegación que asistió al Primer Campeonato Nacional de Natación Escolar 2023, que tuvo como sede Pachuca, Hidalgo.

En este escenario, la clasificada a los Juegos Nacionales Conade, se colgó tres preseas, dos de oro y una de plata.

La sirena del club Albatros, se proclamó como campeona nacional en la prueba de los 50 metros mariposa y volvió a subir a lo más alto del podium en los 400 metros combinado individual.

Sáhara cerró la jornada con medalla de plata, esta vez en la prueba de los los 200 metros estilo libre.

Además de Monroy García, también asistieron los nadadores del equipo Águilas Hispano: Naomi Mariel Mexicano Ferra, Kenya Guadalupe Juárez Salinas, Israel Hernández Méndez, Luis David Panamá Meneses y Manuel Jossue Rojas Rojas.

Y de Albatros, viajaron junto a Sáhara, Santiago Canek Torrano Cruz, Maria Jose Torrano Cruz, Fernando Alonso Arango Jiménez y Ximena Guadalupe Santiago Bernardo.

Después de conocer estos resultados, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deporte Escolar, Manuel Contreras Melchor, consideró que ha sido un gran resultado al incursionar en este proceso clasificatorio, rumbo a la Gimnasiada Mundial, que se llevará a cabo en agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.


aa

 

Relacionadas: