Oaxaqueños dan marcas para la Universiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños dan marcas para la Universiada Nacional

Los Leones Anáhuac y los Jaguares La Salle, estarán presentes en la pista de Hermosillo, Sonora


El cierre de la etapa prenacional se realizó esta semana en el Estado de Puebla.
El cierre de la etapa prenacional se realizó esta semana en el Estado de Puebla.

Concluyó la fase regional de Universiada, y cayeron los últimos boletos al nacional para atletas oaxaqueños.

El cierre de la etapa prenacional se realizó esta semana en el Estado de Puebla donde asistieron 26 representantes de distintas instituciones de nivel de educación superior local.

En este marco, avanzaron a la fase nacional dos experimentados competidores, como es el caso de Rogery Galué de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), así como José María Barcelos de la Universidad La Salle.

El León Anáhuac, quien estudia la carrera en mercadotecnia estratégica, cumplió con su calidad y se colgó medalla de oro en el regional en los 100 metros planos de la rama varonil, con marca de 10 segundos 82 centésimas.

En el caso del Jaguar lasallista, José María Barcelos Santiago, también avanzó como primer lugar, pero en la prueba de los cinco mil metros planos.

En este caso José María, también concluyó en segundo en los 10 mil metros.

A la cita asistieron universidades que pertenecen a la Región VII del Condde, que integran Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, y se conjuntaron con la Región VIII, que integran: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

De esta forma los atletas locales aseguraron su pase a la Universiada Nacional (UN) 2023, que tendrá lugar en Hermosillo, Sonora del 11 al 15 de junio, para el atletismo.

En otras disciplinas, se dio a conocer que, por los Leones Anáhuac, también tendrán representación nacional en judo con Ian Borch y escalada deportiva con Paulina Cobián Zárate, Óscar Milla Meléndez y Miguel Estrada Matus. Por su parte La Salle sumó otro representante en ajedrez, gracias a Ángel Hiram Torres Santiago.

 

 

Rogery Galué, con boleto al nacional.

aa

 

Relacionadas: