El ejuteco Jaime Ramírez vuelve a las pistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El ejuteco Jaime Ramírez vuelve a las pistas

El reconocido atleta ejuteco afirmó que ha entrenado fuerte para esta justa, en la que espera realizar un papel decoroso


El atleta ejuteco participará en el World Para Athletics.
El atleta ejuteco participará en el World Para Athletics.

“Cuando empezó la pandemia dejé de entrenar un año. Al siguiente año me dio Covid-19, pero me impuse a esa terrible enfermedad y aquí estamos otra vez, haciéndole frente a la vida y de vuelta a las pistas”, así lo externó el ejuteco Jaime Ramírez, atleta paraolímpico, antes de partir a la ciudad de Xalapa, Veracruz, en donde participará en el World Para Athletics. Grand Prix Abierto Mexicano Xalapa 2023 a celebrarse del 25 al 30 de abril.

El reconocido atleta ejuteco afirmó que ha entrenado fuerte para esta justa, en la que espera —a pesar de su edad— realizar un papel decoroso en las competencias de los 400 y 800 metros planos.

El ejuteco tiene en su haber un récord impresionante en las justas mundiales paraolímpicas, pues ha participado en cuatro paraolímpicos: En Sidney Australia 2000, se colocó en el cuarto lugar, donde hubo una participación de más de 30 países. Por dos milésimas de segundo, se le escapó la medalla de bronce.

Participó en los 100 metros planos en Atenas Grecia 2004; Beijing China 2008 y Londres 2012; además, en cuatro mundiales, y en el de Nueva Zelanda obtuvo dos medallas de oro y una de bronce. Y medalla de oro en los 200 y 100 metros planos. Sin duda, son cifras récord de Jaime Ramírez, quien representará esta semana a Oaxaca en Xalapa Veracruz.

 

Con información de Roberto Guzmán Rojas / Corresponsal


aa

 

Relacionadas: