Jorge Luis Tepos se queda con la 3ra fecha de Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jorge Luis Tepos se queda con la 3ra fecha de Enduro

La cuarta fecha de Enduro se realizará en San Pedro Mixtepec, con una bolsa en efectivo a repartir entre los ganadores


El fin de semana se celebró la tercera fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro.

La comunidad de San Mateo Río Hondo, en la Sierra Sur, fue la sede de la tercera fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro, quedándose con el primer lugar en la categoría Expertos Jorge Luis Tepos.

Considerada una de las mejores pistas del serial que se desarrolla en caminos sinuosos, San Mateo reunió a cientos de aficionados al deporte motor; para ello, la mayoría de los cerca de 50 pilotos que hicieron el viaje, llegaron un día antes para realizar ejercicios de preparación y reconocer la pista.

Las autoridades del lugar brindaron el apoyo necesario, para el desarrollo de la carrera que dio inicio en las primeras horas del domingo, esto con las categorías Novatos e Intermedios, que batallaron con sus caballos de acero para cumplir con la hora y media pactada por los responsables de la competencia.

Indicaron que la pista, que ya se ha utilizado, cuenta con zona boscosa, veredas, subidas y bajadas que se vuelven complicadas por las lluvias que han caído en la entidad, muestra de ello, es un río de 200 metros que trae bastante agua y piedras.

Los pilotos tuvieron que enfrentar también los obstáculos artificiales como troncos y un sube y baja que complicaba el andar de las unidades de motor.

La clasificación se encuentra de la siguiente manera, el primer lugar de expertos, luego de dos fechas, es para Jorge Vásquez, seguido de Omar Sánchez. Mientras que en avanzados, Enrique Hernández lleva la delantera y en intermedios la punta es para Gabriel Guzmán.

Se informó que la cuarta fecha se realizará en San Pedro Mixtepec, con una bolsa en efectivo a repartir entre los ganadores y se realizará, tentativamente, en mayo.

 

Te puede interesar: Motociclismo de pista, una disciplina sin espacio en Oaxaca

 

Los resultados de la tercera fecha de Enduro quedaron de la siguiente manera:

 

RESULTADOS

Expertos

1.- Jorge Luis Tepos

2.- Cristian Blanco Morales

3.- Jassan Martínez

Avanzados

1.- César Baltazar

2.- Enrique Hernández

3.- Jorge Verástegui

Intermedios

1.- Gabriel Guzmán

2.- Joseph Valladares

3.- Josué Morales

Novatos

1.- Jorge Velasco

2.- Vicente Ruiz

3.- Jorge Armando Miguel


aa

 

Relacionadas: