Van por la penúltima fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la penúltima fecha

La novena fecha del Campeonato Estatal de Enduro será llevada a cabo en terrenos de San Pedro Ixtlahuaca


Van por la penúltima fecha | El Imparcial de Oaxaca

Entre empinados cerros y ríos con abundante agua, el próximo domingo se llevará a cabo la novena fecha del Campeonato Estatal de Enduro, en terrenos de San Pedro Ixtlahuaca.
En conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores de la carrera, que es dominada actualmente en Expertos por Aldo de la Cajiga Moreno.
Las actividades de esta jornada son convocadas por el Club EnduroOax, que encabeza Jorge Cruz, también estuvieron Francisco Javier Castro, Axel Blanco, Jorge Infanzón y el coordinador del serial el mismo Aldo de la Cajiga.
Anunciaron que las actividades arrancarán el sábado por la mañana, “durante este día, desde las 9:30 horas los pilotos podrán recorrer la pista y conocerla, será al filo de las 17:00 horas cuando se cierre” dijo de la Cajiga.
Para el domingo a las 9:30 horas arrancarán las primeras categorías, que serán Promocionales que correrán una hora, mientras que novatos estarán 1 hora y 30 minutos en contienda.
Al filo de las 12:00 horas tocará el turno al resto, donde se encuentran los Expertos, Avanzados e Intermedios que saldrán con un minuto de diferencia, aquí los concursantes estarán dos horas sobre sus equipos.
La pista que ubica en dirección a la comunidad de Cuatro Venados tiene una longitud de siete kilómetros, y ha sido trazada con el fin que desde la zona de arrancadero se pueda ver la mayor parte del circuito.
Por su parte, las autoridades comunales de San Pedro Ixtlahuaca, ratificaron su apoyo al deporte, y reconocieron el esfuerzo que se realiza para poder llevar esta disciplina hasta ese lugar.