Mejora luchador Edson Benjamín Blasnich Pinacho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mejora luchador Edson Benjamín Blasnich Pinacho

El luchador oaxaqueño fue atropellado por el conductor de automóvil cuando se encontraba bajos los influjos del alcohol


El luchador Edson Benjamín Blasnich Pinacho fue operado y da esperanza.
El luchador Edson Benjamín Blasnich Pinacho fue operado y da esperanza.

El pancracista juvenil Edson Benjamín Blasnich Pinacho de 16 años de edad, fue operado para retirarle algunos coágulos de sangre en la cabeza, los resultados han sido alentadores dijo su mamá Reyna Pinacho.

Externó, “Edson sigue esta sedado, esto será durante tres días, con el fin que su cerebro se desinflame, todos seguimos esperando que todo salga bien y primero Dios así será, pues nos dan una esperanza más”.

Tras culminar la cirugía dijo que el especialista les informó que está fue un éxito, pues el deportista “aguantó” la intervención, ya que tiene múltiples fracturas en el cráneo, “ahora es cuestión de tiempo, esperar, para que evolucione, sabemos que se esto requiere tiempo y paciencia”.

En cuanto al presunto responsable del accidente, dijo que sus familiares se encuentran pendiente de esto, “la madrugada de este miércoles se cumplieron las 72 horas que marca la ley, había posibilidad que este sujeto saliera de los separos”.

Lamentó que de ser así sería una pena, pues saldría sin que se hiciera justicia.

 

Nota relcionada: Luchador oaxaqueño se debate por su vida

 

Blasnich Pinacho había conseguido su pase a los Nacionales Conade 2023, en el macro regional realizado en Oaxaca del 31 de marzo al 2 de abril en esta ciudad de Oaxaca, además de ser promesa de medalla para el estado.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 9 de abril, cerca de Plaza Bella, luego que el médico cirujano Jorge T.S. lo embistiera en presunto estado de ebriedad.

El galeno, a bordo de su auto marca Ford Fiesta, color blanco, con placas de circulación TLV4386, atropelló al luchador, medalla de bronce en los Nacionales Conade 2022 y campeón nacional de la misma competencia en 2021.

Ante los hechos, se inició la carpeta de investigación número 12396/FVCE/OXACA/2023, por lo que el médico, vecino de la colonia Niños Héroes, se encuentra detenido en espera de su situación jurídica, pero los tutores de Blasnich Pinacho, temen que lo dejen libre.


aa

 

Relacionadas: