María y Adalid, a la etapa final de los Juegos Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

María y Adalid, a la etapa final de los Juegos Nacionales

La dupla de voleibolistas oaxaqueñas superó a cuatro de sus cinco rivales en la etapa macrorregional disputada en Tlaxcala


La Verde Antequera estará en el Nacional de los Juegos Conade, en voleibol de playa.
La Verde Antequera estará en el Nacional de los Juegos Conade, en voleibol de playa.

La dupla de voleibol de playa integrada por María Fernanda Cruz Reyes y Adalid del Carmen Sosa Palacio amarró su boleto a la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2023 en la categoría Juvenil Mayor.

Las actividades de la fase Macrorregional se celebraron en Tlaxcala donde participaron las entidades de la región C que buscaron competir por los primeros lugares.

La dupla oaxaqueña está integrada por Adalid Sosa Palacio originaria de Lagunas, en la región de Istmo de Tehuantepec, así como María Fernanda Cruz Reyes originaria de la ciudad de Oaxaca, quienes son parte del club Bizutec de Juchitán.

Las oaxaqueñas se llevaron cuatro de cinco triunfos, en su presentación tuvieron como rival a Puebla, partido que iniciaron perdiendo, pero en los dos sets restantes se repusieron para ganar el juego 1-2.

Barrieron en dos sets al hilo a Quintana Roo, repitieron la dosis ante Hidalgo, pero con Veracruz fueron superadas en dos sets, cerraron su participación con Yucatán superándolas, también en dos sets, para asegurar el boleto.

Ahora la dupla se alista para la etapa nacional de los Juegos Nacionales Conade, cuyos encuentros de voleibol de playa se celebrarán, supuestamente, en Playa Guayabitos, Nayarit.

Cabe destacar que, en ese estado, también se llevará a cabo la etapa final, de voleibol de sala, donde participará Adalid del Carmen Sosa Palacio.

Tras su participación en el Macrorregional, la dupla oaxaqueña está de regreso a casa y aprovechará el tiempo para seguir entrenando, buscando alcanzar lo más alto del podio de los Juegos Conade, Oaxaca ya ha logrado ser campeón nacional en esta disciplina, por lo que es considerado serio aspirante a estar entre los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: