Oaxaqueños en luchas asociadas hacen pesar su casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños en luchas asociadas hacen pesar su casa

El 95 por ciento de la selección oaxaqueña de estilo libre, obtuvo su clasificación al nacional


Oaxaca mostró poder en el macroregional.
Oaxaca mostró poder en el macroregional.

El estilo libre le dio a Oaxaca excelentes dividendos en el macro regional de luchas asociadas, que se lleva a cabo en esta ciudad.

De los 20 seleccionados estatales que participaron en este estilo, 19 consiguieron su clasificación a la final de los Juegos Nacionales Conade 2023, que se realizará en Villahermosa, Tabasco.

El 60 por ciento de los gladiadores zapotecas logró su pase al nacional como campeones de la región sur, mientras que cuatro lo consiguieron como subcampeones y el resto como tercer lugar.

Los boletos se lograron en las categorías U15, U17 y U20, en distintas divisiones de peso.

Con estos resultados la selección oaxaqueña tiene un buen panorama de cara a la final de la justa infantil y juvenil, pero deberá trabajar duro para tener una buena cosecha.

A decir de Abraham Pazoz Vásquez, representante de la Asociación Oaxaqueña de Lucha Olímpica, los 19 clasificados en libre varonil se suman a los seis competidores que consiguieron su lugar rumbo a Tabasco, en estilo grecorromano, y el domingo se realizó el estilo femenil.

Ha sido un gran trabajo de cada uno de los seleccionados, ahora queda seguirse preparando, porque viene lo mejor”, comentó el también entrenador.

Por último, reconoció el respaldo de los padres y madres de familia, así como la visión del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), por traer a la entidad el macroregional, y darles la oportunidad a los seleccionados para probarse en casa.


aa

 

Relacionadas: