Necesario promover el deporte en la infancia: Diego Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Necesario promover el deporte en la infancia: Diego Cruz

El entrenador destacó los beneficios de la natación para el desarrollo físico y emocional del individuo


Los infantes entrenan de lunes a viernes por las tardes.
Los infantes entrenan de lunes a viernes por las tardes.

La natación se puede practicar desde los primeros años de vida, es importante en el desarrollo físico y emocional del individuo, es por ello, que los resultados se han comenzado a dar con los integrantes del Club CENI del Instituto Luis Sarmiento, que ha logrado combinar la academia y el deporte.

Esto, lo dio a conocer el entrenador Diego Cruz Romero que se encuentra a cargo de la categoría Infantil B, (11-12 años), declaró que de lunes a viernes de las 16:00 a las 18:00 horas, niños desde los cuatro años, hasta los 12, “se trabaja en grupos de acuerdo a su edad, contamos coordinados con personal a cargo de los diferentes niveles”.

Indicó que se han sumado más entrenadores, incluso algunos que han salido del mismo INLUSA, quienes se integran en la formación de las nuevas generaciones.

Se compite en la Liga de Novatos y Aficionados, los que están mejor preparados y con mayor edad, compiten en actividades avaladas por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca, a donde se encuentran afiliados, ellos toman parte en selectivos estatales, de lograrlo podrían estar en competencias regionales, incluso en nacionales”.

Cruz Romero reconoció que no importa la edad para practicar la natación, “las categorías que ya pueden competir son desde los 6 a los a los 8 años, de ahí en adelante”.

Mencionó que, en el Instituto Luis Sarmiento, están preocupados por ofrecerle a los jóvenes de Oaxaca, diferentes actividades deportivas, que se incluyen en la matrícula escolar, desde preescolar, hasta bachillerato.

Invitó a los padres de familia a impulsar la actividad física entre sus hijos, como una forma de desarrollo integral.

Hace unos días, integrantes del CENI, tuvieron excelente competición en el “Torneo Internacional Álvaro Armas 2023” mismo que se llevó a cabo en la alberca Leyes de Reforma en Boca del Río Veracruz.

El contingente oaxaqueño, mostró que el trabajo realizado en sus instalaciones rindió frutos, subiendo al podio de vencedores en varias ocasiones.

 

Los tritones oaxaqueños han logrado buenos resultados.

 

RESULTADOS

 

Cesar Díaz Ordaz Zárate

2° lugar / 100m dorso / 9-10 años.

 

Daniel Contreras Adame

2° lugar / 100m dorso / 15-16 años.

 

Sebastián Godínez Sánchez

3° lugar / 100m dorso y 2° lugar 50m dorso / 15-16 años.

 

Ángel Ricardo Cruz Herrera

3° lugar / 100m mariposa.

 

Además, tuvieron destacada participación en el certamen:

  • Fernando Dariel López León
  • Omar Aarón Ávila Morales
  • Romina Osorio Illescas
  • Ian Blanco Jarquín
  • Camila Dehesa García
  • Ximena Calderón Torres
  • José David Contreras Adame
  • María Fernanda Urbina Hernández
  • Sabina Martínez Rosaldo

aa

 

Relacionadas: