Se definió la selección oaxaqueña de surfing
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se definió la selección oaxaqueña de surfing

Las modalidades en las que se competirá son: surf, prone y stand up paddle


El fin de semana se realizó el selectivo estatal de surfing
El fin de semana se realizó el selectivo estatal de surfing

Con la eliminatoria de la modalidad stand up paddle, concluyó el Campeonato estatal de surfing, rumbo a los Juegos Nacionales 2023.

El selectivo se efectuó en Zicatela, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec.

Durante el primer día de actividades, se definieron a los representantes de surf y prone, como se informó oportunamente en EL IMPARCIAL, y para el segundo día se realizó el stand up paddle, que consiste en el desplazamiento por una superficie de agua con una tabla empujada con una pala, mientras el competidor se encuentra de pie en la misma.

En esta modalidad, el ganador de los seis kilómetros femenil fue Lucía Quetzally de la Torre Santos, y en nueve kilómetros femenil se llevó el primer lugar Romina Palacios Morales.

En sprint rama femenil 15-16 años ganó Dulce Estefany Mendoza de Luna, en 17-18 años Andrea Talita Alvarado, y en ésta última categoría, pero en varones, el más veloz fue Edgar Leonardo de la Garza Navarro.

La distancia de 12 kilómetros fue para la atleta Sylvia Calesia de la Torre Santos, y en varonil se llevó la medalla de primer lugar David Reyes Cruz.

Hay que recordar que al estatal asistieron cerca de 40 competidores de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Tonameca, San Pedro Tututepec, San Pedro Pochutla, Santiago Astata, Salina Cruz y Santa María Huatulco.

Los clasificados se preparan para el Nacional, que aún no tiene sede por definirse, y se realizará probablemente en el mes de junio.

 

Ahora los ganadores avanzaron al nacional.

 

Resultados de surfing

 

Stand up Paddle 6 Km

1.-Lucía Q. de la Torre Santos

 

Stand upp Paddle 9Km

1.-Romina Palacios Morales

2.-Valentina Cortés Ramírez

 

Stand up Paddle Sprint

1.-Dulce E. Mendoza de Luna

 

Stand up Paddle 12 km

1.-Sylvia C. de la Torre Santos

 

Stand up Paddle Sprint

1.-Andrea Talita Alvarado

2.-Tais Mitzally Ricárdez

 

Stand up Paddle 12 km

1.-David Reyes Cruz

2.-Adrian B. Salinas Pérez

 

Stand up Paddle Sprint

1.-Edgar L. de la Garza Navarro

2.-Sergio Meza Mendoza

 

DATO

El stand up paddle consiste en el desplazamiento por una superficie de agua con una tabla empujada con una pala, mientras el competidor se encuentra de pie sobre ella.


aa

 

Relacionadas: