Doman las olas por el pase al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Doman las olas por el pase al nacional

Atletas de distintas partes de la costa participan en la eliminatoria estatal de surfing, que concluye este día con stand up paddle


  • Doman las olas por el pase al nacional
  • Doman las olas por el pase al nacional
  • Doman las olas por el pase al nacional
  • Doman las olas por el pase al nacional
  • Doman las olas por el pase al nacional

Con una destacada participación, comenzó este sábado en la costa oaxaqueña, el campeonato estatal de surfing, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

A la competencia se registraron 35 atletas, pertenecientes de los municipios: Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Tonameca, San Pedro Tututepec, San Pedro Pochutla, Santiago Astata, Salina Cruz y Santa María Huatulco.

Estos atletas iniciaron el estatal en la modalidad de surfing tabla corta body board, y este domingo se definirá la modalidad de stand up paddle.

Antes de entrar al mar, los participantes se reunieron para una breve ceremonia de bienvenida, presidida por el presidente municipal de Santa María Colotepec, Miguel Martínez Castellanos, el regidor de deportes Virgilio Martínez Jiménez; Gabino Cruz Ventura, director de cultura y deportes, así como Gabriela Maidaly Barrera, regidora de San Pedro Mixtepec; Silvestre Garibay, secretario de la asociación de Surf Profesional y Pioneros del Surf de México, y representativo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

De esta forma se puso en marcha el estatal, el cual después de unas horas definió a los triunfadores en 12-14 años, 15-16 años, 17-18 años, en surf y prone.

En surf 12-14 años triunfó Nalua Ramírez Mendiondo y el segundo puesto fue para Linda Coral Monroy Guzmán, y en varones el título fue para Max Muñoz Ricárdez

En 15-16 años femenil, avanzó a selección Coral Muñoz Ricández, y en hombres conquistó la división Nesher Monjaraz Pérez.

Mientras que en 17-18 años femenil, dominó las olas Joelle Ramírez Pérez, y en la rama varonil el campeón fue Luis Ángel Bustos Herrera.

Pasando a la modalidad de prone, en 12-14 años varonil ganó Oliver Jarquín Díaz, y en 15-16 años femenil Jocelyn Díaz.

En 17-18 años femenil, se quedó con la corona estatal Tanae Wayra Yemania, en tanto que en hombre triunfó Raúl Arturo Mendoza.

Los tres primeros lugares de cada categoría consiguieron su boleto a la selección estatal y estarán representando a la entidad en los Juegos Nacionales Conade 2023.

 

RESULTADOS

Surf 12-14 años femenil
1.-Nalua Ramírez Mendiondo
2.-Linda Coral Monroy Guzmán

Surf 12-14 años varonil
1.-Max Muñoz Ricárdez
2.-Axel Daniel Medina García
3.-Nicólas León García Skerbich

Surf 15-16 años femenil
1.-Coral Muñoz Ricárdez

Surf 15-16 años varonil
1.-Nesher Monjaraz Pérez
2.-Jhostin Gabriel Ortiz Chávez
3.-Matías Sua Hinkle Zeller

Surf 17-18 años femenil
1.-Joelle Ramírez Pérez

Surf 17-18 años varonil
1.-Luis Ángel Bustos Herrera
2.-Barrón Noa Jones Padilla
3.-Jonás Mendoza González

 

Prone 12-14 años varonil
1.-Oliver Jarquín Díaz
2.-William Malik Dillan Ramírez

Prome 15-16 años femenil
1.-Jocelyn Díaz

Prone 17-18 años femenil
1.-Tanae Wayra Yemania Navarrete Jean
2.-Sol Guadalupe de Granda Rubio
3.-Isabel Ramos Sandoval

Prone 17-18 años varonil
1.-Raúl Arturo Mendoza
2.-Jared Hammurabi Silva Ziga
3.-Isaías Pacheco Ramírez

 


aa

 

Relacionadas: