Oaxaca es sede del clasificatorio a los Centroamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca es sede del clasificatorio a los Centroamericanos

Gladiadores de distintas partes del país, compiten en la entidad por su pase a selección nacional


Oaxaca es sede del clasificatorio a los Centroamericanos | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 250 gladiadores de 18 entidades del país, Oaxaca es sede del tercer campeonato nacional de luchas asociadas, clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que tiene como epicentro el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

Las actividades comenzaron el viernes, con la definición del estilo grecorromano, continuaron este sábado con el estilo libre y este domingo concluye la justa con la división femenil.

La justa es organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), y como parte de los invitados especiales, cuenta con el presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), Guillermo Díaz Gutiérrez.

Dentro de la jornada especial que se llevó a cabo ayer, resalta la intervención del oaxaqueño Christian Bernardo Santiago, quien buscó ratificarse como el número uno de su división 65 kilogramos y así confirmar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023.

Con la confirmación de Christian en selección nacional, regresaría un oaxaqueño a JCC, después de que, en el 2010, lo hiciera el ahora presidente del Indeporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien ganó medalla de plata en Mayagüez.

Pero Bernardo Santiago, solamente es el comandante de la selección estatal, que también se encuentra haciendo valer su calidad de locales en el certamen, en las distintas categorías donde se encuentra compitiendo.

En lo que ha sido la participación de los anfitriones, el viernes entraron en acción ocho, ayer compitieron 29, y este día toca el turno a las damas.

 


aa

 

Relacionadas: