Aplican gimnasia en deportes de combate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aplican gimnasia en deportes de combate

El proyecto tiene como meta fortalecer las estrategias de los entrenadores, y llevarlos al plano competitivo y formativo


Con deportes de combate inició la capacitación de gimnasia
Con deportes de combate inició la capacitación de gimnasia

Oaxaca comenzó su apuesta por la gimnasia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de atletas de diferentes disciplinas.

Como parte de esta enmienda, el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), realizó el taller denominado “gimnasia aplicada a deportes de combate”, en el complejo deportivo Hermanos Flores Magón, a cargo de la maestra, Nallely Martínez Gónzalez, presidenta de la asociación de gimnasia de Chiapas.

A la primera capacitación asistieron 12 entrenadores de la región de Valles Centrales, con la especialidad en taekwondo, jiu jitsu, boxeo y capoeira.

Además de entrenadores, también se trabajó con profesores de educación física, con la misión de que apliquen estos conocimientos en las escuelas.

El proyecto está enfocado en aplicar elementos de la gimnasia, como son la flexibilidad, elasticidad, elongación de músculos, tendones y todo lo que pueda aportar con sus características”, explicó la entrenadora.

Asimismo, recordó que la gimnasia es fundamental para cualquier deportista, ya que es la base y de ahí pretenden consolidar los ciclos de preparación.

El plan es formar entrenadores de calidad desde las bases, es por eso que surgen estos talleres, pues se quiere elevar el nivel deportivo en todas las modalidades”, compartió.

Esta iniciativa -dijo-, se dio gracias al director del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien busca un desarrollo metodológico en las diferentes disciplinas.

La intención del director del deporte, es que profesionales que vengan a impartir cursos y así se tenga una evolución completa, desde niveles recreativos, hasta alto rendimiento”, comentó Nallely Martínez.

Del mismo modo, aseguró que una capacitación no se puede quedar en un solo día, por ello le darán continuidad y se tomarán en cuenta a otros deportes como es el caso de atletismo, natación, lucha grecorromana, beisbol y futbol.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Gimnasia de Chiapas, agradeció la invitación del Incude para traer programas y capacitaciones de calidad, e invitó a los entrenadores para que estén atentos de los diversos cursos que se van a estar ofertando.

 

La maestra Nallely Martínez, es la encargada de capacitar a los entrenadores.

aa

 

Relacionadas: