Van 83 tenistas al Torneo Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van 83 tenistas al Torneo Benito Juárez

Los juegos comenzaron ayer y se prolongarán hasta el domingo en Brenamiel


En la máxima categoría Jesús Sánchez, encabeza la siembra
En la máxima categoría Jesús Sánchez, encabeza la siembra

El Torneo Nacional UTR Benito Juárez 2023, está en marcha. La competencia tiene como sede el Club de Tenis Brenamiel y cuenta con la participación de 83 raquetistas.

Los juegos iniciaron ayer con las categorías A y C varonil, así como D menores varonil y femenil, y este viernes comienzan la batalla los varones de B.

En la máxima división varonil se registraron 18 jugadores, y el sembrado como número uno es el oaxaqueño Jesús Sánchez, y como dos en el ranking viene el cubano Lázaro Navarro Batles.

Mientras que, en la división A femenil, buscarán el campeonato ocho jugadoras, y como número uno parte Marlen Sánchez, en tanto que como segunda en el draw viene Adriana Carriedo Blanco.

Los juegos vivirán su fase de cuartos de final este viernes, las semifinales el sábado y el domingo se conocerá a los campeones de las seis categorías en disputa.

Hay que recordar que este evento forma parte del Bloque “Benito Juárez”, que impulsa en este mes el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), y es coordinado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

Con base en la convocatoria de la ATEO, los encuentros se jugarán a dos de tres sets con muerte súbita en los dos primeros sets y el tercero a súper muerte, sin ventajas.

Bolsa a repartir

En el evento se repartirá una bolsa de 45 mil pesos entre los primeros lugares de las diferentes categorías.

En A varonil el campeón se llevará 8 mil pesos, el finalista 4 mil pesos; en A femenil, la ganadora se embolsará 6 mil pesos, y la subcampeona 3 mil pesos.

El primer lugar de B Varonil obtendrá 3 mil pesos y los finalistas 2 mil pesos.

En C varonil, se entregarán 2 mil 500 al monarca, y al segundo lugar 1500 pesos, y en D la premiación será de 2 mil y mil pesos, respectivamente.

 

A los ganadores se les premiará con montos en efectivo

aa

 

Relacionadas: