Listos para la lucha olímpica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listos para la lucha olímpica

Aproximadamente 400 competidores de 20 estados del país, se congregarán el fin de semana en la entidad


Así luce el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, para el evento.
Así luce el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, para el evento.

La adrenalina del Tercer campeonato nacional de luchas asociadas, se comenzó a sentir desde ayer en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” de esta ciudad, con el arribo de las delegaciones y el registro de los competidores.

La llegada de los gladiadores de distintas partes del país comenzó a partir de las 13:00 horas, y en este mismo día se realizó la inscripción final de los contendientes para el estilo grecorromano, así como el sorteo y por la tarde se efectuó el congreso técnico.

Con maletas en mano y optimismo fueron arribando los atletas de distintas categorías, quienes vienen a Oaxaca con la intención de llevarse a casa una medalla.

La programación del Campeonato nacional continúa este viernes a partir de las ocho de la mañana, con el chequeo técnico y pesaje, enseguida se realizará el calentamiento y de 10:00 a 14:00 horas se efectuará la clasificación. Las semifinales están pactadas de cuatro a cinco de la tarde, y las finales se efectuarán a las 18:00 horas, culminando el día con la premiación.

El sábado, en horarios similares se estarán disputando los combates de estilo libre, en las diferentes categorías.

Y para el domingo se dará paso al estilo femenil, con lo que cerrará el evento nacional.

Los directivos del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), y de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca, mencionaron que la entidad estará representada por 70 atletas, la mayoría en el estilo libre.

Dentro de la selección estatal resalta Christian Bernardo Santiago, quien está a un paso de confirmar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Por último, los directivos invitaron a la comunidad deportiva local para que asista al evento que se realiza por primera ocasión en la entidad, y descubran el potencial con el que cuenta México en lucha olímpica.


aa

 

Relacionadas: