Anuncian Ruta de la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Ruta de la Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana se realizará del 13 al 19 de octubre y tendrá como meta a la ciudad de Monterrey


Foto: Leobardo García Reyes / Se dio a conocer la ruta oficial de La Carrera Panamericana 2023.
Foto: Leobardo García Reyes / Se dio a conocer la ruta oficial de La Carrera Panamericana 2023.

La organización de La Carrera Panamericana 2023, anunció la ruta para este año, que tendrá cambios en su ruta, la llegada será ahora la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León.

La justa motora se realizará del 13 de octubre al 19 de ese mismo mes, nuevamente la justa motora tendrá como punto de inicio el puerto de Veracruz, esto desde el año pasado, luego de que Oaxaca dejó de serlo.

Ya con la ruta, los pilotos se preparan para ajustar su preparación ahora a la Sultana del Norte, que será la meta de La Carrera Panamericana 2023.

Por Oaxaca, el piloto Emilio Velázquez ya comenzó con su preparación rumbo a su participación en la competencia que reúne a pilotos de diferentes nacionalidades.

Velázquez Rivera ha sido ganador de La Carrera Panamericana en el año 2015 y en el 2018, además, ha sido protagonista en cada una de las pruebas en las que ha tomado parte, subiendo al podio de vencedores en todas ellas.

Para este año, las actividades comenzarán con la etapa de clasificación el jueves 12 de octubre, prueba que sirve para conocer el orden de salida de los participantes.

El viernes 13 de octubre en las primeras horas del día, se dará el banderazo de salida con la ruta Veracruz, Oaxaca, donde pernoctaran, para que al siguiente día abandonen la Verde Antequera rumbo a la Ciudad de México, realizando etapas de velocidad en carretera federales del estado, así como de la Mixteca Poblana.

La siguiente parte el día 15 saldrá la carrera de la Ciudad de México, rumbo a Querétaro, para de ahí trasladarse a Guanajuato, seguir, por Aguascalientes, San Luis Potosí y finalmente la ciudad de Monterrey.

Este año La Carrera Panamericana no pasara por Morelia en Michoacán, Zacatecas y tampoco Durango, meta de la competencia en años pasados.

 

RUTA DE LCP23

Octubre 13 – Veracruz – Oaxaca

Octubre 14 – Oaxaca – CDMX

Octubre 15 – CDMX – Querétaro

Octubre 16 – Querétaro – Guanajuato

Octubre 17 – Guanajuato – Aguascalientes

Octubre 18 – Aguascalientes – San Luis Potosí

Octubre 19 – San Luis Potosí – Monterrey


aa

 

Relacionadas: