En Putla disputarán los campeonatos infantiles y juveniles de Ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Putla disputarán los campeonatos infantiles y juveniles de Ajedrez

Este fin de semana se definirán a los monarcas estatales de categorías: Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17


En Putla disputarán los campeonatos infantiles y juveniles de Ajedrez | El Imparcial de Oaxaca
A la competencia se esperan jugadores de las distintas regiones de la entidad

La escuela primaria “Benito Juárez” de Putla, Villa de Guerrero, será escenario de los Campeonatos Estatales Infantiles y Juveniles de Ajedrez Oaxaca 2023.

La justa del deporte ciencia es organizada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), así como el club “Graciela González Dillanes”.

En esta edición se busca a los campeones de las categorías: Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, todas ellas mixtas.

Las inscripciones cierran este día y se pueden efectuar mediante transferencia o depósito bancario, a las cuentas de la AAEO.

Los requisitos para poder ser parte del certamen, son: ser originario del estado de Oaxaca o por lo menos tener un año de residencia en territorio local, y cubrir la cuota de registro que es de 120 pesos.

No es necesario estar afiliado a la Asociación estatal de la especialidad, pero sí es importante no jugar o estar afiliado por otro estado o asociación.

El sistema de competencia será Suizo a seis rondas, pero se podrá modificar en base al número de jugadores inscritos.

La primera ronda será publicada el viernes 17 de marzo, en la página www.chess-results.com.

Con base en la convocatoria, el tiempo de reflexión será de 90 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada, desde la jugada inicial, y el tiempo de tolerancia para marcar el default será de 30 minutos.

Se aplicarán los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Ajedrez y de la Federación mexicana de la especialidad.

El primer orden de prioridad para desempates es Buchholz, Media Buchholz, Sonneborn Berger, mayor número de victorias con piezas negras y Armagedon.

En las diferentes categorías, se premiará de la siguiente manera: el primer lugar se llevará mil 200 pesos, título de campeón y medalla, el segundo 800 pesos, diploma y medalla, mientras que el tercer puesto recibirá 500 pesos, diploma y medalla.


aa

 

Relacionadas: