Pilotos oaxaqueños presentes en Mundial de Rallies
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pilotos oaxaqueños presentes en Mundial de Rallies

Los integrantes del Club Rallístico de Oaxaca correrán en la tercera ronda de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally en Guanajuato


Pilotos oaxaqueños presentes en Mundial de Rallies | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca presente en la fecha del Campeonato Mundial del Rallies

Del 16 al 19 del presente mes, se llevará a cabo la edición 19 del Rally Guanajuato México, que será la tercera ronda de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally, Oaxaca estará presente con los integrantes del Club Rallístico de Oaxaca (CROAC).

Alberto Ramírez integrante del CROAC, dio a conocer que nuevamente fueron convocados para ser parte de la organización de la justa motora, que reunirá a los mejores pilotos del mundo.

Dijo que, durante los cuatro días de competencia, que arrancaron el martes, con el escrutinio físico mecánico de los autos, se recorrerán en total 320.23 kilómetros de velocidad.

Dijo que al contingente oaxaqueño le tocará estar en la revisión de los autos, en relación a las jaulas de seguridad, así como la mecánica de los autos.

Posteriormente, al CROAC, le tocará sancionar algunos tramos de velocidad, que la organización del Rally les dará a conocer, Ramírez dijo que los representantes oaxaqueños cuentan con amplia experiencia, pues ya han estado presentes en estas actividades en ediciones anteriores, además, han sancionado etapas de La Carrera Panamericana desde hace ya varios años.

La tercera fecha del Word Rally Championship (WRC) 2023, se desarrollará en calles y terracerías de los municipios de Silao, León, Romita y Guanajuato capital.

Se informó que la última ocasión que se corrió el Rally en México fue del 12 al 15 de marzo de 2020, recordaron que en esa ocasión el evento fue transmitido por televisión en más de 160 países y fue visto por mil 400 millones de personas.

Además, el mundial es organizado por la Federación Internacional del Automóvil y se disputa anualmente desde 1973.

Indicaron que el Rally de Guanajuato, México, es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los cinco mejores de los catorce eventos que se realizan de enero a noviembre en el mundo.

 

Las actividades inician el jueves 16 de marzo

aa

 

Relacionadas: