Atleta huajuapeña competirá en mundial de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atleta huajuapeña competirá en mundial de montaña

Mariel Salazar Tapia logró el campeonato nacional de trail de ascenso en el “Reto Alcaparrosa” realizado en Tepotzotlán


Atleta huajuapeña competirá en mundial de montaña | El Imparcial de Oaxaca
Salazar Tapia comentó que la competencia fue complicada en un terreno difícil de montaña

Este fin de semana la atleta de elite, Mariel Salazar Tapia, logró el campeonato nacional de trail de ascenso en el “Reto Alcaparrosa” realizado en Tepotzotlán, Estado de México, mediante esta competencia clasificatoria logró un pase al campeonato mundial de montaña que se celebrará en Inssbruk, Austria, en el mes de junio.

La atleta huajuapeña compartió que por segundo año consecutivo participará en este mundial de montaña, logrando su clasificación entre atletas que acudieron de varios estados de la República.

Detalló que su preparación para el reto Alcaparrosa fue de meses y con el apoyo de su entrenador Eduardo Barragán logró obtener nuevamente este pase para competir en Europa con los mejores atletas del mundo.

Salazar Tapia comentó que la competencia fue complicada en un terreno difícil de montaña, “había partes del recorrido donde si era muy pesado avanzar, compartiendo experiencias con todos los seleccionados fue pesado el recorrido, sin embargo, se logró el pase al mundial que era nuestro objetivo”.

Dijo que fueron siete kilómetros de ascenso por un terreno cada vez más complicado, pero finalmente logró el campeonato y la clasificación a Austria.

Refirió que además de prepararse para la competencia mundial de montaña de manera simultánea estará participando en los juegos nacionales de la CONADE, lo que implica entrenamientos en pista y montaña.

Mariel Salazar comentó que al igual que para competir en Tailandia buscará apoyo para competir ahora en Austria, “estamos sobre tiempo porque los boletos de avión se compran desde un mes antes y hay otros gastos, pero ya pudimos conseguir apoyo una vez, por lo que confiamos en encontrar aliados”.

Dio a conocer que ahora competirá en la categoría libre por lo que su objetivo es lograr una participación destacada entre la elite mundial del atletismo de montaña.

Finalmente exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños, “para lograrlos hay que ser constantes, el que persevera alcanza, yo estoy contenta con lo que voy logrando, y así cada niño o joven puede lograr sus sueños si trabajan diariamente para hacerlos realidad”.


aa

 

Relacionadas: