Gavilanas vuelan al campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gavilanas vuelan al campeonato

Anotaciones de Reyna Vásquez, María Cruz e Iliana Avendaño, le dieron el triunfo a la UABJO sobre el ITO


Gavilanas vuelan al campeonato | El Imparcial de Oaxaca
La UABJO manda en futbol femenil

Las Gavilanas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cumplieron con su papel de favoritas y dominaron la Universiada Estatal de futbol asociación femenil.

En esta disciplina únicamente se registraron tres instituciones: UABJO, Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), por lo tanto, se jugó todos contra todos, avanzando al regional el cuadro que más puntos hiciera.

En el primer día de actividad, tanto la UABJO como las Chapus, salieron con el brazo en alto contra el ITI, definiendo así en el último compromiso a las ganadoras.

El partido por el título se efectuó en el microestadio del ITO, y desde luego que tuvo sabor a clásico estudiantil.

Las anfitrionas tuvieron un gran arranque, y sorprendieron a las Gavilanas, al irse arriba en los cartones 1-0, con anotación de Nitzy López, al minuto 12.

Parecía que nada le salía a las emplumadas, hasta el minuto 45, cuando Reyna Vásquez se encargó de empatar el juego.

Con la tranquilidad de conseguir la paridad, la UABJO fue más efectiva y al 59’ consiguió el 1-2, por conducto de María Cruz.

El ITO trató de remar a contracorriente, pero se nublaron las ideas y no encontraron por dónde hacerles daño a sus rivales.

Las que sí hallaron la fórmula fueron las Gavilanas, que al minuto 79’ rubricaron su coronación, con gol de Iliana Avendaño.

Es así como la máxima casa de estudios de la entidad obtiene su primer pase al regional, donde estarán buscando su clasificación a la instancia nacional.


aa

 

Relacionadas: