Preparan el Torneo de Tenis “Benito Juárez”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan el Torneo de Tenis “Benito Juárez”

La invitación está abierta a toda la comunidad tenística de la entidad


Preparan el Torneo de Tenis “Benito Juárez” | El Imparcial de Oaxaca
Los registros se encuentran abiertos hasta el 21 de marzo

Con una bolsa de 45 mil pesos a repartir, del 23 al 26 de marzo, se efectuará en el Club de tenis Brenamiel, el Torneo Nacional UTR “Benito Juárez” 2023.

La competencia se encuentra abierta a jugadores de categorías: A, B, C y D, tanto en la rama varonil, como femenil, en la modalidad de singles.

El torneo es convocado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), y se jugará a dos de tres sets con muerte súbita en los dos primeros sets y el tercero a súper muerte, sin ventajas.

En A varonil, el costo de la inscripción es de 500 pesos, y en A femenil es de 400 pesos, mientras que en el resto de las categorías la cuota es de 350 pesos.

Los registros se encuentran abiertos y cierran el 21 de marzo a las 10 de la mañana, y una hora después se efectuará el sorteo, llevando a cabo la siembra de acuerdo al último ranking emitido por UTR (Clasificación Universal de Tenis).

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO, recordó que la característica UTR se refiere al sistema de clasificación global que puntúa a todos los jugadores del mundo en una sola escala de 16 puntos (con dos decimales), independientemente de la edad, el sexo o la nacionalidad.

El algoritmo se compone de tres cosas; el puntaje, la calificación del oponente y la historia de un jugador. UTR está presente en 200 países.

Además de sumar puntos en este ranking global, los jugadores podrán contender por una atractiva premiación.

En A varonil el campeón se llevará 8 mil pesos, el finalista 4 mil pesos; en A femenil, la ganadora se embolsará 6 mil pesos, y la subcampeona 3 mil pesos.

En B varonil y femenil, el primer lugar obtendrá 3 mil pesos y los finalistas 2 mil pesos.

A los triunfadores de C varonil y femenil, se les entregarán 2 mil 500, y a los segundos lugares 1500 pesos. Y en D la premiación será de 2 mil y mil pesos, respectivamente.

Martínez Barragán, agradeció el apoyo del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, por respaldar el proyecto dentro del Bloque Deportivo “Benito Juárez”.

 

Están invitados jugadores de categoría A, B, C y D, en la rama varonil y femenil

aa

 

Relacionadas: