¡Vale oro puro!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Vale oro puro!

La Leona Anáhuac, Valeria Nogales, hizo que el himno nacional mexicano se entonara en la justa Centroamericana y del Caribe


¡Vale oro puro! | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Valeria Isaura Nogales Gines, se adjudicó la medalla de oro en el XI Campeonato Centroamericano y de Caribe 2023, efectuado este fin de semana en Oaxtepec, Morelos.

La estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), se colgó el metal dorado en la división más de 68 kilogramos, categoría U21.

En la final, “Vale” se impuso Génesis Ramírez Rodríguez de Puerto Rico, mientras que las preseas de bronce quedaron en manos de Kylie Solís y María Calderón de Costa Rica y Colombia, respectivamente, mientras que el quinto puesto fue para Frida Sabina Hernández de México y el sexto para Brianna Saomy Suero Piña de República Dominicana.

Con este resultado la seleccionada nacional confirmó su talento, que la ha llevado a ser medallista de Universiada Nacional, además de figurar en campeonatos nacionales.

Además de defender con casta de guerrera los colores de Oaxaca y de México, Nogales Ginés, hizo que el himno nacional se entonará en la justa Centroamericana, en lo que fue un momento épico para su carrera deportiva.

Gracias a esta medalla, “Vale” se suma a los brillantes resultados que entregaron las representantes oaxaqueñas en Oaxtepec, donde Xhunashi Caballero logró su clasificación en la categoría senior -68 kilos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en tanto que Renata Osorio Gómez, ganó plata en Cadetes -47 kilogramos.


aa

 

Relacionadas: