Se gradúan entrenadores en físico y fitness
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se gradúan entrenadores en físico y fitness

Siete entrenadores recibieron su certificado oficial y ahora se alistan para impulsar el físico y fitness de una manera segura


Siete entrenadores recibieron sus constancias oficiales
Siete entrenadores recibieron sus constancias oficiales

El deporte del músculo y la belleza local, cuenta con una nueva generación de entrenadores, debidamente certificados ante instancias estatales y nacionales.

En el marco del Míster Oaxaca Principiantes y Novatos, la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), llevó a cabo la graduación de sus nuevos entrenadores, quienes vendrán a fortalecer las bases de los atletas en diversos gimnasios de la entidad.

La entrega de certificados corrió a cargo de Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la AFFVA, quien exhortó a los profesores a desempeñarse con honor en esta nueva etapa de sus carreras.

Los entrenadores graduados son: Isabel Mendoza, Armando Martínez, Alissa Hernández, María Fernanda López, Nelson Ernesto García, Oscar García y Pedro Jiménez López.

Al respecto, Arredondo Rivera reconoció que la capacitación de este grupo de entrenadores duró 10 meses, y en este lapso se abordó desde lo básico, hasta el alto rendimiento con clases presenciales y virtuales.

La graduación de los profesores, dijo, ayudará mucho a elevar el nivel de los atletas y sobre todo a desarrollar el físico y fitness de una manera segura.

Este proyecto ayuda mucho a la Asociación para sentar las bases de un deportista sano, así como alcanzar los objetivos competitivos de un atleta en formación, que radican principalmente en un entrenador calificado y certificado dentro de nuestra especialidad.

 

En este caso ellos como entrenadores estatales de físicoconstructivismo y fitness, se les forma y capacita para atender y conllevar a sus metas a través de las diferentes etapas, por ejemplo las de evaluación y aplicación de los programas y sistemas de entrenamiento metodológicos, así como sus planificaciones, lo que garantiza de cierta manera que Oaxaca siga teniendo mecanismos para formar grandes deportistas que traen y traerán excelentes resultados de las justas nacionales”, comentó el dirigente.

 

Los directivos de la AFFVA, entregaron los reconocimientos.

aa

 

Relacionadas: