Definen la selección para el regional de Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definen la selección para el regional de Conade

Este fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria estatal, que contó con participación de las ocho regiones de la entidad


Definen la selección para el regional de Conade | El Imparcial de Oaxaca
A la justa estatal asistieron 69 jugadores de las distintas regiones de la entidad

Después de tres días de batalla mental, este domingo quedó definida la selección de ajedrez que representará a Oaxaca en la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2023.

La eliminatoria estatal se efectuó en las instalaciones del hotel Oaxaca Guest, y contó con la intervención de 69 trebejistas de las ocho regiones de la entidad, de los cuales 12 avanzaron a la siguiente etapa que se efectuará en Tlaxcala el próximo mes.

En lo que respecta a los resultados, en 15-16 varonil se quedó con el primer lugar Kalid Rafael Rodríguez Silva de Valles, con cuatro puntos, el segundo puesto fue para Diego Ramírez Ramos del Istmo, y el tercero para Irving Jeriel Carvajal García de la Cañada.

En 15-16 femenil, Aby Daira Ramírez Cruz de la Mixteca obtuvo el primer puesto con 3.5 puntos, al favorecer el sistema de desempate ante Mariana Castellanos Miguel Mariana de Valles, y en tercer sitio quedó Saraid Villalobos Toledo del Istmo.

Una de las cartas más fuertes por su experiencia y al ser medallista de la edición anterior, es Guadalupe Montaño Vicente, quien dominó 13-14 años femenil con 4.5 puntos, y el subcampeonato lo obtuvo María Teresa Gómez Granados María Teres del Istmo, en tanto que el tercer lugar lo ganó Matzuri Naomi Vásquez Reyes.

En 13-14 varonil se vivió una confrontación interesante, donde salió con el brazo en alto el vallista Cristóbal Andrés Cortés Guzmán, quien ganó por criterio de desempate a Ilan Said González Sánchez y el tercer sitio fue para el istmeño Ander Kenai Herrera Carmona Ander.

Pasando a 12 y menores varonil, obtuvo el campeonato Eduardo Arturo Campos Gorgonio del Istmo, en segundo puesto quedó Saúl Guerrero Marín de la Cañada y en tercero Jesús Alberto Santiago Luna de Valles.

Finalmente, en 12 y menores femenil, Itzia Miztili Ojeda López le dio la corona a la Mixteca, seguida por Atziri Guadalupe Rodríguez Silva de Valles, y en tercero se colocó Amezarith Sánchez Soriano, también de la Mixteca.

Al concluir el evento, el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), Sergio Sánchez y directiva, efectuaron la ceremonia de premiación e informaron que al regional clasificaron los dos primeros lugares de cada categoría.

 

Izquierda: Guadalupe Montaño, encabeza la lista de seleccionados.
Centro: Los triunfadores de 13-14 años varonil.
Derecha: Daira Ramírez Cruz, triunfó en 15-16 años femenil.

 

RESULTADOS

 

15-16 Varonil

1.-Rodríguez Silva Kalid Rafael/Valles

2.-Ramírez Ramos Diego/Istmo

3.-Carvajal García Irving Jeriel/Cañada

 

15-16 Femenil

1.-Ramírez Cruz Daira/Mixteca

2.-Castellanos Miguel Mariana/Valles

3.-Villalobos Toledo Saraid/Istmo

 

13-14 Varonil

1.-Cortés Guzmán Cristóbal Andrés/Valles

2.-González Sánchez Ilan Said/Valles

3.-Herrera Carmona Ander Kenai/Istmo

 

13-14 Femenil

1.-MN Montaño Vicente Guadalupe/Valles

2.-Gómez Granados María Teresa/Istmo

3.-Vásquez Reyes Matzuri Naomi/Valles

 

12 y menores Varonil

1.-Campos Gorgonio Eduardo Arturo/Istmo

2.-Guerrero Marín Saúl/Cañada

3.-Santiago Luna Jesús Alberto/Valles

 

12 y menores Femenil

1.-Ojeda López Itzia Miztili/Mixteca

2.-Rodríguez Silva Atziri Guadalupe/Valles

3.-Sánchez Soriano Amezarith/Mixteca

 

Izquierda: Rodríguez Silva Kalid Rafael, dominó la categoría 15-16 años varonil.
Derecha (arriba): Los vencedores de 12 y menores.
Derecha (abajo): El presidente de la AAEO, encabezó la ceremonia de premiación.

aa

 

Relacionadas: