Intensa batalla mental por el boleto al regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Intensa batalla mental por el boleto al regional

La máxima justa deportiva infantil y juvenil del país se vive con gran concentración en la capital oaxaqueña


  • Intensa batalla mental por el boleto al regional
  • Intensa batalla mental por el boleto al regional
  • Intensa batalla mental por el boleto al regional
  • Intensa batalla mental por el boleto al regional

Con la participación de 69 trebejistas de las ocho regiones de la entidad, se lleva a cabo la etapa estatal de ajedrez de los Juegos Nacionales Conade 2023, en las instalaciones del hotel Oaxaca Guest.

La eliminatoria comenzó el viernes con su primera ronda, ayer vivió dos rondas más y este domingo estará jugando la última.

En esta edición se compite en las categorías: 12 y menores, 13-14 años, así como 15-16, en la rama varonil y femenil.

En 12 años y menores la clasificación está compuesta por 10 jugadores, y los mejores ranqueados son Jesús Alberto Santiago, Eduardo Arturo Campos Gorgonio y Erick Edmundo García. Mientras que en femenil se encuentran compitiendo 12 chicas, y las tres mejores posicionadas son: Ines Naram Sánchez, Katerin Melissa Tominez y Itzia Miztili Ojeda López.

La batalla mental en 13-14 años, luce muy interesante al contar con 13 trebejistas, entre ellos los experimentados: Ilan Said González Sánchez, Egbert David Orocio Mendoza y Cristobal Andrés Cortés. Y en damas la contienda cuenta con 12 jugadoras, destacando la medallista del año 2022, Guadalupe Montaño Vicente, María Teresa Gómez y Rut Michelle Oropeza.

Pasando a 15-16 años varonil, también tiene a 12 exponentes en acción, donde los mejores ranqueados al inicio son: Diego Ramírez Ramos, Kalid Rafael Rodríguez y Fernando Emiliano Cortés. En tanto que en femenil compiten ocho damas, partiendo como favorita Mariana Castellanos Miguel, seguida por Aby Daira Ramírez Cruz y Saraid Villalobos Toledo.

Los primeros lugares de este certamen avanzarán a la instancia regional, donde está en disputa el boleto a la etapa final de los Nacionales Conade 2023.


aa

 

Relacionadas: